El Salto Andalucía

Personas, colectivos y medios locales estamos tejiendo en el sur, en coordinación con otros territorios, un nuevo medio de comunicación.

Personas, colectivos y medios locales estamos tejiendo en el sur, en coordinación con otros territorios, un nuevo medio de comunicación. Queremos hacer un periodismo libre y diferente, que tenga utilidad social y que no esté al servicio de poderes económicos y políticos.

Queremos hacernos muchas preguntas. Las que ignoran los grandes medios de comunicación. Queremos mostrar muchas historias. Las que, rebosando dignidad, son silenciadas o manipuladas. Luchas llenas de dignidad, en barrios, pueblos y ciudades de toda la geografía andaluza.

En el sur, muchas personas, desde distintos ámbitos, luchan por esa Andalucía olvidada por las instituciones públicas, expoliada por los poderes empresariales, invisible para los grandes medios de comunicación. Quedan muchas más historias por contar.

Queremos hacernos muchas preguntas. Las que ignoran los grandes medios de comunicación.

No queremos ni cortijos ni cadenas. Queremos mostrar nuestras experiencias colectivas, denunciar a los secuestradores de la memoria y a los congeladores de futuro. Establecer relaciones entre medios afines basadas en la cooperación. Defender, con los colectivos sociales, nuestra propia agenda.

Por eso nos entusiasma este medio, que cuenta con una web que apuesta por la información local y una publicación mensual con ediciones locales, entre ellas la andaluza. Para saltar, también hemos de tener los pies en la tierra. Para construir El Salto en el sur y garantizar la cobertura informativa de Andalucía occidental y oriental necesitamos vuestro apoyo, el de valientes que apostéis por un medio de comunicación diferente y que lo construyáis, también, con vuestras decisiones sobre las cuestiones esenciales del proyecto.