We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Personas refugiadas
Crónica de una sumisión previsible desde Logroño
Hoy, más de un centenar de personas se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno en Logroño convocados por la Plataforma Bienvenidos Refugiados. Esta semana se han cumplido dos años desde que el Gobierno prometió acoger en España a 16.000 refugiados.
Si el calendario no miente - el único que, por lo visto, cumple sus promesas - ha terminado el plazo que se dio a los estados europeos y que el Partido Popular publicitó hace dos años para acoger en España a 16.000 refugiados huidos de la guerra en Siria".
Y ese gobierno -sí, el mismo que procesa y encarcela catalanes por saltarse " la legalidad"- es el que ha facilitado la acogida a menos de un diez por ciento de los refugiados a los que se comprometió hace dos años.
¿Cinismo? ¿Desidia? ¿Cálculo electoral de que no pagará la factura de tan ominoso incumplimiento? Cuarto y mitad de cada, que diría un contable.
Y, en todo este tiempo, ¿qué ha hecho al respecto el gobierno del Partido Popular en La Rioja? Pues, aparte del "amén, sí señor" con el que acoge siempre el mandato y la voz de sus amos en Madrid, incluso cuando le chulean en el presupuesto algo más de cien millones de euros de financiación autonómica…
Aparte de la "ocurrencia" de programar el concierto de un pianista a sueldo del sionismo internacional a beneficio de los refugiados...
Aparte de presumir y anunciar con tambores y timbales el "modélico proyecto" de inserción laboral en nuestra región de 6 refugiados, 6 (hasta en eso son taurinos)...
Pues poco (apenas la treintena de refugiados acogidos, tutelados y controlados por Cruz Roja) o nada (la mayoría están deseando irse de aquí).
Con lo cual y resumiendo: que la promesa sigue sin cumplir y el problema sin resolver.
Con lo cual y resumiendo: que, mientras sigan gobernando, el problema más grave, son los que gobiernan.