La vida y ya
Lugares de vida
Personas voluntarias hacen batidas de recogida de basura en Calais porque el ayuntamiento no la recoge en los sitios en los que viven las personas en tránsito.
Internet
De Luigi Mangione al neonazismo de la Orden de los Nueve Ángulos: síntomas mórbidos en el interregno
El 'nihilismo extremo violento', los 'gooners' o el neonazismo del 09A son síntomas que han de tomarse más en serio de lo que pueda parecer.
Opinión
Arquitecturas de lo posible
El anuncio de la primera cooperativa de vivienda en cesión de uso expande nuestro imaginario y confirma que otros modos de habitar y otros regímenes afectivos dejan de funcionar como futuros abstractos para convertirse en prácticas concretas.
Opinión
Arquitecturas do posible
O anuncio da primeira cooperativa de vivenda en cesión de uso expande o noso imaxinario e confirma que outros modos de habitar e outros réximes afectivos deixan de funcionar como futuros abstractos para se converteren en prácticas concretas.
Pequeñas grandes victorias
Pequeñas grandes victorias
Las palabras medianas y el existencialismo
La gran capacidad moral de juzgar se ensaya a diario en relatos sobre el fatalismo del mal. Lo que se ensaya menos es la capacidad de actuar, pues requiere mucha prosa común, mucha política donde no baste la réplica ocurrente.
Literatura
Poema hau ozen irakurtzeko idatzi zen
Kate Tempesten 'Antzinako berri-berriak' liburuaren poesia lanak langile klasea protagonista bilakatu eta mitologiaren elementuak zutarritzat ditu. Biolentzia, amodioa, bakardadea, damua, anbizioa, kezka, diru-gosea, elkartasuna.
Derecho a la vivienda
La huelga de alquiler que puso en jaque a un fondo multimillonario
Cómo las viviendas se convirtieron en activos y cómo las inquilinas están aprendiendo a disputar ese poder.
Pamplona
Sabor a España
Gezurra badirudi ere, harreman zuzena dago denden itxieraren eta militantzia ereduaren krisiarekin.
Pensamiento
El espacio comunal frente al realismo capitalista
El realismo capitalista nos condiciona para que pensemos, deseemos y sintamos que vivir comunitariamente es una distopía comunista donde cada persona pierde su libertad y queda sometida a un poder totalitario y de grupo.
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto
Primera sesión
Ocurrió algo que lo cambió todo. A la media hora de película, la protagonista se largó de su ciudad en bicicleta sin dar explicaciones a nadie. Luego cogió un tren. Más tarde atravesó una frontera.

Más de Opinión

Tribuna
La peste porcina no es la amenaza, es el síntoma
El porcino catalán no es solo un monocultivo local: es la expresión de la globalización agroindustrial más extrema, donde cada hectárea, cada nave y cada ganadero quedan atrapados en una cadena de valor que no controla.
Editorial
Solo la clase salva a la clase
Etxabakoitz, Egia, Zorrotzaure, Martutene... La emergencia habitacional, protagonizada principalmente por jóvenes magrebíes y subsaharianos, nos plantea desafíos en los planos materiales, políticos y religiosos.
Salud mental
Abolir la psicología en tiempos de psicologización de lo cotidiano
Crítica a la psicología como institución de poder o por qué este tema merece un debate colectivo, también, en los activismos.
VV.AA.
Opinión
La bandera de la libertad
Desde posiciones ideológicas antagónicas se reivindica el ideal de libertad. ¿A qué se refiere Ayuso o Milei cuando hablan de libertad? ¿Es posible imaginar un concepto diferente sobre esta aspiración y necesidad humana?

Los artículos de opinión no reflejan necesariamente la visión del medio.