Catalunya
¿Que ha pasado en la concentración ultra de Zaragoza? Tuit a tuit

Un grupo de extrema derecha rodea la asamblea organizada por Unidos Podemos en favor del derecho a decidir y la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes.

Extrema derecha frente a la asamblea por el derecho a decidir
Un grupo de extrema derecha se manifiesta frente a la asamblea organizada por Unidos Podemos Miguel Ángel Conejos

Esta mañana ha tenido lugar la "Asamblea de cargos públicos electos por la libertad, la fraternidad y la convivencia" en Zaragoza y desde su inicio ha estado envuelto por las protestas de grupos de extrema derecha.

A este tímido grupo se han ido sumando manifestantes hasta alcanzar unos 300 a mitad de mañana. Por ello, la policía ha pedido a los periodistas y asistentes que no salieran del edificio porque no disponían de suficientes efectivos para garantizar la seguridad de los que se marchaban. Así lo explicaba en su cuenta la periodista Sara González.

Así lo describía el secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Y así lo veían desde Podemos

Un poco más tarde, la presidenta del Parlamento de Aragón ha sido golpeda en el pecho tras haber recibido un botellazo.

Quien poco después agradecía en redes el apoyo y anunciaba que se encontraba bien.


También ha sido agredida la diputada de Podem Catalunya Àngels Martínez.


A las dos y media de la tarde, se anunciaba el desalojo del evento

Ante esta situación la alcaldesa de Barcelona hacía responsable al Partido Popular de dejar desprotegidos a centenares de cargos electos para tener parada a la policía en Catalunya.


Finalmente, a las tres de la tarde los asistentes anunciaban que ya habían conseguido salir.


Una de las declaraciones del día nos la deja Rosa Gallego, secretaria general del Partido Popular en A Coruña.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Catalunya
Derecho a la vivienda Sindicat de Llogateres: “La regulación baja los precios, pero tiene una puerta para quien quiera saltársela”
Un nuevo estudio del Sindicato de Inquilinas de Catalunya constata la eficacia de los topes al alquiler, pero advierte del descontrol de los contratos de temporada y por habitaciones.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Los sindicatos de inquilinas plantan a Pedro Sánchez
El viernes a la tarde, el presidente del Gobierno invitó a una treintena de organizaciones a una reunión en Moncloa hoy a las 12h, con el objetivo de hablar sobre vivienda justo un día antes de la comparecencia de la ministra en el Congreso.
Opinión
Opinión Democracia Comunal, ¿y si reconstruimos un horizonte de esperanza?
El 25 y 26 de octubre de 2024 se celebrará en Barcelona el III Congreso Internacional de Democracia Comunal, un espacio de encuentro para procesos sociopolíticos a través de la autodeterminación colectiva, la ecología social y la democracia directa.
ricarda
26/9/2017 0:20

nunca lo habia pensado. en españa los fachas utilizan la bandera española para manifestarse. eso dice mucho del pais no?

0
0
cinturonrojo
25/9/2017 10:46

despues de las elecciones alemanas, viendo como resurgen los grupos ultraderechistas en las camaras algo no se esta haciendo bien sobre todo en europa porque nosotros hace años que los tenemos en congreso, para muestra lo de ayer, no tenia suficientes efectivos policilales estaban todos en cataluña "buscando a un lindo gatito".
Que hubieran dicho todos los medios oficialista y afines si la agredida no hubiera sido de UP, a perdonar es mas importante pegar pegatinas en la casa de los papas de Riverita.
Lo unico que nos queda es la union de una vez por todas de la izquierda.
Por un referendun para cambiar esta costitucion.

4
1
#320
25/9/2017 10:11

Los tuits me aparecen con letras gigantes. Muy incómodo de leer así. Uso Firefox y un Mac.

1
0
Patricia
25/9/2017 9:36

La Sra. Rosa Gallego, denota, en su comentario, su falta de comprensión de la arquitectura institucional democrática. Las personas que estaban en el exterior, en su posición "linchadora", se representaban a sí mismos y a su posición, mientras que los cargos electos, que se encontraban dentro del recinto, representaban a los miles de votantes que les eligieron, y por sus voces se pedía, calma, sosiego, diálogo, hacer política y más democracia. Millares de voces sigue siendo un buen "tic tac", frente a la visceralidad del "linchamiento".

1
1
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
COP29
Cumbre del clima La COP29 encara su última jornada con un final agónico sin acuerdo en los temas clave
Los borradores de los textos de negociación sobre la mesa quedan muy lejos de un acuerdo sobre financiación climática en línea con las necesidades para que el planeta no rebase los 1,5ºC de calentamiento medio.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
Más noticias
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.