Logroño
La oposición critica el uso partidista del Ayuntamiento de Logroño
A menos de un año de las elecciones, los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Logroño denuncian el posible uso partidista de las instituciones que realiza la alcaldesa para promocionar su legislatura.

Bajo el lema “Una ciudad para vivirla, tres años de avance para Logroño” el Ayuntamiento de Logroño organizará un acto este 13 de junio. Poco se sabe de este evento del que solo ha trascendido el cartel.
Desde la Alcaldía solo confirman que se trata de una ponencia de una hora de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, sobre el balance de los tres años de su mandato y un desayuno posterior. Pese a ser un acto con un claro carácter de partido, al no contar con el resto de formaciones políticas que componen el Ayuntamiento, este emplea todos los identificativos del consistorio y ha indignado a la oposición.
Desde Ciudadanos acusan a la alcaldesa de hacer un uso “partidista” del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, denuncian que se trata de “pura propaganda electoral” y consideran que los logros del Ayuntamiento son también los del resto de partidos que forman el pleno, ya que mediante mociones, enmiendas y propuestas estos también mejoran el funcionamiento de la ciudad y la enriquecen. Desde la formación naranja también acusan al equipo de Gobierno de incumplir la Ley de Publicidad y Comunicación aprobada en el pleno municipal y se preguntan: “¿Con qué asignación se está pagando el acto de autobombo de la alcaldesa?”.
Para el PSOE resulta “inaceptable” que una alcaldesa del PP utilice los medios institucionales y el dinero público como propaganda electoral y política de cara a las próximas elecciones municipales y afirma que “Cuca Gamarra tiene el deber de diferenciar lo que es un acto puramente electoralista, como el que ha organizado para celebrar sus tres años al frente del Gobierno municipal del PP, de su papel como representante de los logroñeses”.
Este hecho no ha sorprendido en el grupo municipal de Cambia Logroño, que acusa al Partido Popular de volver a utilizar el espacio público para fines partidistas y electorales “usando el nombre del Ayuntamiento para un acto propagandístico propio, vendiendo sus logros, apropiándose, como acostumbra, de los ajenos y tapando con publicidad su inacción” y concluyen que “por mucha purpurina y muchos éxitos que se quieran arrojar, Logroño se construye en común”.
El Partido Riojano desconoce a qué colectivos va dirigido, no obstante, en el PR entienden que los esfuerzos del Ayuntamiento deben de ir encaminados a promocionar Logroño de cara al exterior con el objetivo de atraer inversiones e incrementar el turismo, “lo que redundará en el beneficio de nuestro comercio, de la hostelería y otros sectores".
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!