Opinión
El Efecto Llamada
Mensaje de indignación y sororidad ante las recientes agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo en la ciudad de Logroño

Asisto esta vez desde la distancia con profundo malestar que se torna doloroso como persona, mujer y víctima a las recientes agresiones violentas de género que estos San Mateos visten de negro las fiestas en Logroño.
Tres, son tres las mujeres que hasta ahora han sufrido la violencia sexista de diversas maneras.
Desde el tristemente episodio de esa cuadrilla que así mismo se denominaban: “ La Manada” son numerosos los casos conocidos por denunciados (soy consciente de que otros no verán nunca la luz por vergüenza, miedo etc…), de todo tipo de violencias ejercidas por hombres bien en compañía de otros o individualmente contra mujeres en el ámbito de fiestas y celebraciones.
Esta sociedad con individuos potencialmente peligrosos pone en evidencia carencias importantes fundamentalmente en la educación.
Los medios de comunicación con su facilidad para vender “morbo” a gente ávida de noticias cuanto más macabras mejor no facilita la erradicación de estos hechos.
Parece que asistamos a una copia o puesta en escena de una violación grupal en una fiesta emblemática como San Fermines que está saliendo a precio de “saldo” a los agresores.
Hoy estoy con todas aquellas mujeres y hombres que se concentran en Logroño para mostrar su rabia y su asco hacia esos individuos que hacen uso y abuso de la violencia de género.
¡Basta Ya! ¡Ni una más!
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!