La Manada
Una Manada de indignación ante los titulares

Mi desayuno del fin de semana en soledad frente a un café, unas tostadas y la prensa, tan esperado por mi, porque es la manera relajada y amable de comenzar el día, se ha vuelto amargo y profundamente triste.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro
25 jun 2018 15:00

Un nubarrón negro apostado tras los titulares del periódico esperaba amenazante a que mis ojos se posasen sobre ellos.

Ha sido pasar la vista por encima y una "Manada" de indignación e ira me ha invadido, se ha hecho dueña de mi voluntad y mis ojos han reaccionado con un llanto incontrolable.

CINCO machos, machotes, machitos, machistas, vosotros sois los terroristas, me devuelven experiencias que a día de hoy deberían estar superadas.

Luego, cuál torrente de ideas, asocio con el tema unos cuerpos envueltos en togas negras, el mismo color de los birretes con el que cubren sus cabezas.

Los veo detrás de una mesa sentenciando con palabras no exentas de tecnicismos hechos delictivos. Frente a estas autoridades mujeres anónimas esperando ser escuchadas, buscando el amparo de la justicia que no la pena o la desidia. Necesitando ser resarcidas, sacudirse la culpabilidad de dedos acusadores señalándolas pese a ser víctimas.

Mujeres destrozadas, mutiladas en su dignidad y honor. Marcadas de por vida por no haber hecho nada más que ser mujeres en una sociedad donde el género femenino y masculino no tienen el mismo valor.

De pronto y sin predisposición previa mi mano derecha se ha hecho con la hoja de la noticia y la ha estrujado. Los recuerdos tan vivos y tan vividos me dejan sin fuerzas y al borde del vómito. Corro al baño y hecho el asco que me produce este momento, pero las afrentas a las que he sido sometida, semejantes a la padecida por la joven madrileña en unas populares fiestas y miles de otras cuyo cuerpo vale nada y por eso lo cogen, utilizan, usan y desechan a su antojo aquellos sujetos amorales para los que las mujeres, tu, ella, todas solo somos un objeto, esas no hay forma, de apartarlas del pensamiento.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Violencia sexual
Clara Serra “Legislar el sexo con arreglo al deseo es la vía directa al punitivismo”
En ‘El sentido de consentir’, Clara Serra defiende que el concepto de consentimiento es precario y ambiguo. Pese a su utilidad jurídica para hacer leyes, argumenta, no puede convertirse en la receta mágica.
Cine
Almudena Carracedo y Robert Bahar “Esta película puede ayudar a cerrar muchas conversaciones negacionistas”
Netflix estrena el 1 de marzo ‘No estás sola’, un documental riguroso y situado de la violencia sexual.
Violencia machista
Violencia machista ¿Por qué renuncian las víctimas de violencias sexuales a ser indemnizadas?
Rechazar la reparación económica para ganar credibilidad es una reacción habitual en las mujeres que denuncian violencias sexuales. Las indemnizaciones, cuando se conceden, son nimias y minimizan el daño sufrido.
NUNCA MÁS
29/6/2018 6:01

Si el odio que siento a La Manada pudiera cristalizarse aparecerían todos ellos con el pene amputado y metido en la boca.
Propongo que se hagan grupos en Sevilla que sigan a cada uno de ellos en cuanto salgan a la calle. Y que los sigan haciendo sonar un silbato de arbitro de fútbol. De esta manera no podrán dar ni un paso sin que los acompañe la verguenza del sonido del silbato. Es, salvando las diferencias de actuación, como una especie de cobrador del frac. Nunca podrán salir tranquilos y deben pagar lo que han hecho con la misma pena que ellos han infinglido a su víctima: humillación, verguenza e intranquilidad.

0
0
#19480
28/6/2018 1:14

Estoy buscando un medio progresista que no tenga un pensamiento único sobre el tema de la manada y... qué pena no lo encuentro.

0
4
#19501
28/6/2018 15:03

Ojala lo encuentres y no des mas la turra, Lorenzo Lamas.

0
0
#19461
27/6/2018 18:24

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.
General Queipo de Llano 1936"
"Punch a nazi" no es una frase hecha. Si no lo haces pasan cosas.

4
0
Genocidio
Genocidio El TPI emite la orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
COP29
Cumbre del clima La COP29 encara su última jornada con un final agónico sin acuerdo en los temas clave
Los borradores de los textos de negociación sobre la mesa quedan muy lejos de un acuerdo sobre financiación climática en línea con las necesidades para que el planeta no rebase los 1,5ºC de calentamiento medio.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Estados Unidos aprueba la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso aprueba una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
Más noticias
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.

Recomendadas

València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.
Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.