We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Agresiones homófobas
Más de un centenar de personas se concentra en Alicante en repulsa a un ataque homófobo en el Tossal
Más de un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la Plaça de la Muntanyeta, en el centro de Alacant, contra las agresiones homófobas. La convocatoria, promovida por el colectivo Diversitat y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, surge tras conocerse la noticia de que se hayan producido 13 detenciones por la paliza propinada a un hombre de 43 años en el Tossal el pasado mes de febrero.
Los arrestados, de entre 14 a 19 años de edad, están acusados de delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación tras propinar una paliza a un hombre que se encontraba con otras dos personas en el parque Tossal. Estos tres hombres fueron acorralados por al menos 15 personas que les increparon a grito de “maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar”.
Dos de ellos consiguieron escapar, pero un tercero fue alcanzado y agredido brutalmente. Le rompieron el tabique nasal, el pómulo y el fémur, según informó Jefatura en un comunicado. El agredido no conocía la identidad de los agresores, algo que dificultó las investigaciones para dar con el grupo. De hecho, la policía espera detener en los próximos días a al menos otros tres mayores de edad.
Decenas de personas están acudiendo a la plaça de la Muntanyeta, Alicante, con motivo de la concentración en repulsa a la agresión homófoba en el Tossal, donde un grupo de al menos 15 personas propinaron una brutal paliza a un hombre de 43 años. Hay 13 detenidos. pic.twitter.com/uSYhG3Dz58
— El Salto País Valencià (@ElSalto_PV) May 3, 2021
A la concentración de la tarde han acudido diversos colectivos, miembros de instituciones y partidos políticos. Del mismo modo se ha celebrado un acto por la mañana en repulsa a las agresiones homófobas, en el que ha habido presencia de todos los partidos políticos excepto de Vox. En este sentido, poco después de conocerse la noticia de las 13 detenciones se celebró un pleno en el que el partido ultraderechista votó en contra de la condena a las agresiones LGTBI en el Tossal y el Partido Popular se abstuvo.