Opinión
Alzar la voz como persona nacida de donante anónimo: cuando no ser de derechas es de derechas
La reproducción humana asistida (RHA) por la tecnología está atravesada por todos los ejes de desigualdad sin que las izquierdas hayan sido capaces de articular un discurso propio.
Redes sociales
Amor, ‘situationships’ y crisis del capital
El autor reflexiona sobre qué implica la aversión actual que hay con respecto a aquellas relaciones amorosas eternas que no se concretan en nada y por qué se está dando esto justo ahora.
Violencia sexual
La Fiscalía archiva la denuncia presentada contra Julio Iglesias por “falta de jurisdicción”
Tras iniciar unas diligencias previas, la fiscal Marta Durántes considera que no existe jurisdicción de España para investigar.
Laboral
Trabajadoras de hogar piden mecanismos para denunciar la violencia sexual que sufren en el trabajo
Canales de denuncia discretos y accesibles fuera del domicilio del empleador y con protección contra el despido o capacitación obligatoria en perspectiva de género para empleadores son algunas de las medidas que proponen.
Infancia
La ONU da un toque a España por el acceso de menores a la violencia de los toros y la caza con armas de fuego
El Comité de Derechos de la Infancia las Naciones Unidas reitera su recomendación de prohibir a los menores de 18 años la entrada a espectáculos de tauromaquia y a actividades cinegéticas con armas.
Comunidad de Madrid
Carlos Mur declarará el lunes como imputado: lo hará desde Andorra en su quinta citación
El exdirector general de Coordinación Socio-Sanitaria en la Comunidad de Madrid que firmó los llamados “protocolos de la vergüenza” aprobados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha esquivado cuatro declaraciones.
Violencia sexual
Iglesias revela el nombre de las mujeres que lo han denunciado, declaradas testigos protegidas por la Fiscalía
El investigado ha publicado este jueves un segundo comunicado tras la denuncia de dos extrabajadoras de sus mansiones que han interpuesto una denuncia en la que señalan haber sido agredidas sexualmente.
Protesta
La Generación Z, dispuesta a cambiar las reglas del juego
De Bangladesh a Marruecos, pasando por Nepal, o Serbia, la Gen Z está protagonizando una serie de protestas que ponen en jaque a los gobiernos de sus países.
LGTBIAQ+
Horizonte LGTBI+ 2026: hacer cumplir derechos conquistados mientras se frena el avance del odio
Paula Iglesias (FELGTBI+), Mar Cambrollé (Federación Plataforma Trans) y Julia Ehrt (ILGA Mundo) analizan las deudas pendientes de 2025 y los desafíos en materia de derechos para las personas LGTBIQA+ para este nuevo año.
Comunidad de Madrid
Doce días en huelga de hambre por el estado de la comida que recibe en la residencia de mayores en la que vive
Marcelo (68 años) vive en la residencia de mayores de Colmenar Viejo de Madrid. El centro es público pero tiene privatizado el servicio de suministro de alimentos con un presupuesto de menos de siete euros al día.

Más de Feminismos

Violencia sexual
Una abogada de las exempleadas de Iglesias: “Buscamos cambios sistémicos, no solo en la vida de dos mujeres”
Mientras la representación jurídica del cantante pide el archivo de la causa por considerar que España no tiene jurisdicción para juzgar los hechos, el equipo jurídico de las víctimas insiste en que el cantante es español y los hechos son graves.
Trabajo doméstico
El trampantojo del machismo hacia las trabajadoras del hogar: “El permiso de residencia te permite denunciar”
No hay cifras oficiales sobre cuántas empleadas domésticas han sufrido acoso o violencia sexual. Especialistas señalan la necesidad de desarrollar un protocolo de actuación para estos casos o cambiar la legislación de extranjería.
Iglesia evangélica
Del púlpito a las urnas: el auge de la iglesia neopentecostal como caballo de batalla de la extrema derecha
En España, el PP de la Región de Murcia y de la Comunidad de Madrid lleva años acercándose a los líderes religiosos evangélicos neopentecostales para tratar de sacarle rédito electoral a un fenómeno en pleno crecimiento.
Opinión
Heterofatalismo para todos
El desplome de la fertilidad no vendrá de la guerra, sino de hombres jóvenes que optan por masturbarse hasta la extinción mientras las compañías tecnológicas se benefician de cada movimiento de sus muñecas.