We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Desahucios
Ejecutan el desahucio de un hombre de 73 años en pleno centro de Alicante y hieren a un concejal
Un nuevo desahucio en pleno casco antiguo de Alicante, donde la presión de los pisos turísticos es extrema, se ha saldado este miércoles con un hombre de 73 años en la calle, así como con un concejal de la oposición herido tras el forcejeo con los agentes de Policía Nacional que han acudido a ejecutar el desalojo.
A las 8:30 de la mañana, cerca de una treintena de personas convocadas por el Sindicat de Barri de Carolines se han congregado en el número 3 de la calle Heliodoro Guillén, un estrecho pasaje del casco Antiguo de Alicante junto al Museo de Arte Contemporáneo y rodeado de hostales turísticos y comercios, para parar el desahucio de Ali, un hombre de 73 años sin familia ni alternativa habitacional.
Desde el Sindicat de Barri de Carolines han explicado que el afectado es un hombre de origen iraquí que lleva alrededor de 40 años residiendo en España. Ali pagaba un alquiler por la vivienda de la que ha sido desalojado, propiedad de un particular, quien tras la rescisión del contrato optó por la vía judicial para echar a su inquilino. Al respecto, desde el Sindicato han remarcado que en este caso se trata de un particular, pero que tratándose de una zona de alta presión turística temen que pretendan “hacer lo mismo que los fondos buitres” y la destinen a la especulación.
Las mismas fuentes han indicado que que Ali estuvo pagando el alquiler hasta el pasado mes de noviembre, tras lo cual solicitó un periodo de tiempo para encontrar una alternativa habitacional, ya que no cuenta con familiares en la provincia y además su estado de salud es delicado. Al respecto, desde el Sindicato de Carolinas han remarcado que tras el desalojo una ambulancia ha tenido que prestarle atención médica ante una posible afección cardiaca.
Así mismo, respecto al procedimiento judicial, desde el Sindicato de Barri de Carolinas han indicado que se solicitó al juez que se aplicara el Decreto Antidesahucios en el caso de Ali, pero finalmente el magistrado desestimó la petición y ordenó el desalojo para la primera hora de este miércoles.
De este modo, a las 8:30 de la mañana ya se encontraban en el callejón que da acceso a la vivienda cerca de una treintena de activistas, quienes han bloqueado el acceso con macetas y han realizado una sentada pacífica. Entre los activistas se encontraba Manolo Copé, concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, quien ha indicado que, tras los intentos de negociación por parte del Sindicato para paralizar el desahucio, finalmente la policía ha cargado contra los activistas para sacarlos de la entrada a la vivienda y proceder a la ejecución del desalojo.
En ese momento, según indica Copé, tres policías le han sacado “en volandas”, rompiéndole la mochila y provocándole una herida en la frente fruto del forcejeo. Según ha explicado, tras el preceptivo parte de lesiones se personará a lo largo de la mañana para formalizar una denuncia.