We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones autonómicas
El PP y Vox pactan en dos horas un gobierno de coalición en la Generalitat
El Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo este martes para gobernar la Generalitat Valenciana. Carlos Mazón será investido presidente mientras que el candidato de la formación de ultraderecha, Carlos Flores Juberías, que fue condenado en 2002 por violencia machista, no se integrará en el gobierno de la coalición.
Flores Juberías, que ayer fue aparentemente vetado por el portavoz nacional del PP Borja Samper, ha anunciado que irá como número uno de los de Santiago Abascal en la lista al Congreso de los Diputados, de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. Según el acuerdo anunciado por PP y Vox, los de ultraderecha se quedan con la presidencia de Les Corts Valencianes, mientras que para el PP será la vicepresidencia y la secretaria Les Corts.
A la reunión han acudido, por parte de la ultraderecha, además del propio Flores Juberías, el ex torero Vicente Barrera y el ex popular Ignacio Gil Lázaro. Por parte del PP, Miguel Barrachina, jefe de campaña de Carlos Mazón,el vicesecretario del PP Juan Francisco Pérez Llorca, así como el propio Carlos Mazón. La reunión ha durado un poco más de dos horas.
Educación, asuntos sociales y agricultura, apuntan a Vox
Según informa La Sexta, las consellerias que corresponderían a Vox serían las de Educación, Asuntos sociales y Agricultura, o al menos, esas serían las exigencias de Vox. El acuerdo, no obstante, no se ha cerrado aún ni se da por asegurado este reparto. De cumplirse esa exigencia, la ex concejal de Asuntos sociales y Educación en Alicante, Julia Llopis, que ejerció esa responsabilidad yendo en las listas del Partido Popular, apunta a Consellera. Llopis ha formado parte durante años de la junta directiva(vicepresidenta) de CONCAPA, la confederación de padres de alumnos de la concertada.
Por su parte, para agricultura suenan el ex torero Vicente Barrera o la líder del partido en la provincia de Castelló, Llanos Massó. La presidencia de las Cortes apunta a José María Llanos, que ha sido el número 2 de la lista de Valencia por detrás de Carlos Flores Juberías. A falta de concretar más nombres, el nuevo gobierno valenciano podría estar formado por 10 o 11 consellerias, y dos vicepresidencias, una en manos de Vox.
De momento, sobre el programa, sólo ha trascendido un sucinto documento con cinco ejes estratégicos, redactado en los siguientes términos:
1.- Libertad, para que todos podamos elegir
2.-Desarrollo económico, para reducir gasto innecesario e impulsar la economía
3.-Sanidad y servicios sociales, para reforzar la sanidad pública y los servicios sociales
4.-Señas de identidad, para defender y recuperar nuestras señas de identidad
5.-Apoyo a las familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias
Relacionadas
Elecciones autonómicas
Elecciones catalanas Aliança Catalana refuerza la presencia de la extrema derecha en el Parlamento de Catalunya
Opinión
Elecciones autonómicas Hauteskundeen irabazleak, galtzaileak eta umezurtzak
EH Bildu
Elecciones vascas EH Bildu se abre a un pacto abertzale en campaña electoral que no convence al PNV
¡¡¡Uy, sí, qué sorpresón nos hemos llevado!!!
¡¡¡Venga ya!!!
Son las dos caras de la misma moneda. La moneda del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE PSEUDOESTADO-ANTIESTADO QUE ES EL FRANQUISMO: los de una cara de la moneda son los que "se lo hacen encima" de puro racismo, fascismo, machismo, supremacismo, corrupción, matonismo de patio de colegio, etc. y los de la otra cara de la misma moneda son de los que "no queremos escándalos", que se perpetren las mismas atrocidades y megacrímenes pero con la ley en la mano, con la justicia que emana del "derecho de pernada de gorilas y chimpancés en celo por seguir manteniendo todos los megacriminales expolios, etc., etc., etc.", como siempre han perpetrado la "gente de orden", etc., etc.
Después de siglos y siglos de este mismo Régimen o Sistema en ESPAÑISTÁN (con sus variantes estéticas según los tiempos que corran), no creo que nadie que no sea un completo imbécil profundo pueda llamarse a sorpresa.
A pesar del horror significa todo esto, no puedo evitar pensar las gentes ésas que no votan para no mancharse las manos con opciones maomeno progresistas, tienen lo que merecen.
Me sigue chirriando el hecho de que separemos a Vox y al PP como si fueran algo distinto: uno es derecha y el otro ultraderecha. Pero yo creo que no es así. Ambos son ultraderecha y Vox solo es una escisión que siempre estuvo ahí. Por eso no comprendo la indignación generalizada cuando alcanzan algún pacto o coinciden en posiciones ideológicas.
Comento muchas veces si haber iniciado sesión. No sé qué hago mal, pero la mayoría de las veces entro a El Salto y mi sesión está iniciada automáticamente (yo nunca la cierro), pero en otras ocasiones no pasa así. ¿Tal vez podría aparecer un recordatorio más grande para entrar en mi cuenta antes de comentar? A lo mejor solo me pasa a mí, por despistada :-)