Moción de censura a Rajoy
¡Vamos, Rafa (no me jodas)!

Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.

17M Coruña
Pensionistas na Coruña esixindo pensións dignas. Pablo Santiago
5 jun 2018 08:00

Si hace unos días me dicen que Rafa Nadal y Belén Esteban iban a animar el debate político post moción de censura, me hubiera reído mucho. Hoy me dan ganas de llorar.

Antes de nada déjame decirte una cosa, Rafa: tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión. Igual que Piqué o Guardiola, por cierto. Pero no lo tienes a calificar como “sentir general” lo que no es más que tu pensamiento. Punto y set.

"Si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso de que hemos sido gobernados por una mafia"

Porque si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso en que hemos sido gobernados por una mafia, como hoy se acredita aún más gracias al testimonio póstumo de Álvaro Lapuerta. Que esa misma mafia ha saqueado los servicios y bienes públicos por un valor conocido de unos 122 mil millones de euros. Y nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas. Es más, con tus declaraciones estás defendiendo a esa misma mafia.

Hay que tener pocas luces o poca información, para en un sistema de democracia representativa, quejarse del resultado de la moción de censura y pedir volver a votar. Si te parece más justo, votemos, pero primero habría que deponer al rey y a su corrupta familia, con la que tan bien te llevas. En una República con sistema presidencialista sí habría que votar tras una moción de censura, igual el lapsus viene de tanto estar por las republicanas tierras francesas. Te lo paso.

Lo que no te paso es que contribuyas a caldear más un ambiente “guerracivilista” que ya ha venido espoleado por Rosa Diez y su “habrá que organizar la resistencia”, Jose Manuel Soto, Juan Carlos Girauta y otros tantos intelectuales de postín a los que te has unido para salvar a España de las reglas democráticas acordadas y la Constitución.

Máxime cuando el miedo a “romper España” no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio. No hace tanto, el Concierto Vasco era música para tus oídos y descuentos para tu cuenta nada corriente. Te rompo el servicio y saco para ganar.

"El miedo a 'romper España' no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio"

Como ya he dicho, tienes todo el derecho a emitir tu opinión, arriesgándote a recibir las que vengan de vuelta. Te lanzaré una dejada que creo que no podrás devolver: igual que tú eres el número uno en lo tuyo -Suizo extraterrestre aparte-, hay gente que en vez de dedicarse 8 horas al día a entrenar con la raqueta y la pelotita, se han dedicado con las mismas ganas y esfuerzo a entender cómo funciona el mundo, la crisis ecológica que es el mayor problema al que se va enfrentar la humanidad, las implicaciones energéticas de un planeta finito cuya sociedad se empeña en crecer hasta el infinito, o la estafa piramidal que es la economía legal.

¿No te parece que quizá no estás tan preparado para hablar sobre el arte de gestionar la polis, sin enviar tu zurdazo a la red? ¿Que quizá tus intereses empresariales no te dejan ser imparcial? Si quieres te diré un par de nombres que son los “Federers” en el estado español sobre el asunto: Antonio Turiel, Yayo Herrero, Pedro Prieto o Jorge Riechmann.

Match Point. Me niego a pensar que alguien que ha viajado tanto como tú no se dé cuenta de lo que está ocurriendo en los polos, especialmente el Ártico. Con el clima desestabilizándose por todo el globo, y con los cada vez más escasos recursos energéticos que provocan atrocidades bélicas, y locuras legales como el fracking, y tú preocupándote por Pedro Sánchez. Vamos, Rafa, no me jodas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Corrupción
whistleblower La indefensión de las personas alertadoras de corrupción
El Estado español ha agotado el plazo legal para poner en marcha el organismo de protección de informantes que le exige la legislación europea.
Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
#18765
15/6/2018 10:48

Qué más da si eres de izquierdas o derechas! Qué importa que sea Nadal o Pepito Pérez! Todos tenemos derecho
a expresar nuestra opinión!
Para ello no es necesario meterse con el juego de Nadal! Lo que tiene y dónde ha llegado lo ha ganado por méritos propios!
Si hubiera opinado en sentido contrario sería diferente?
Qué problema hay en que cada uno exprese libremente su opinión?

0
1
doctoranimacion
12/6/2018 12:26

Rafa nadal representa los intereses de las élites fascistas, eso es normal ya que sus valores son el egocentrismo machista y competitivo de la "raza" española, pero la pena es ver como millones de desgraciados que trabajan de sol a sol por un salario de mierda animan a un multimillonario, con cara de pijo y pantaloncitos cortos al igual que su cerebro fascista, cuando juega al tenis con sus amiguitos fascistas de otros paises o pueblos. Pero es facil hacerlos desaparecer de nuestras vidas, no hablemos de este tarado. ¿Nadal? y a mi que me importa ese subnor......

0
1
#18260
7/6/2018 17:54

Nuestros silencios dicen de nosotros tanto o más que nuestras declaraciones. Así, Nadal, un deportista bravo y elegante en el terreno de juego, se autocalifica de derechas, por decir algo, en otro terreno, la política, y debido a sus continuas ausencias críticas durante tantos años de infamias y ataques sociales del PP. Y a modo de anécdota, hace unos pocos años salió a la luz que una de sus empresas cotizaba en Euskadi, tierra de independentistas que dicen los patriotas como éste, por aquello de la mejor fiscalidad.

2
1
Faustino Tuya
6/6/2018 0:59

Siempre me sorprende que estos "expertos", no se den cuenta de la huella de carbono que están dejando, con sus viajes para entretenerse en pantalon corto. ¿Que aportan a la humanidad, actores y deportistas quemando petroleo por todo el mundo?.

5
3
Juan Bordera
6/6/2018 9:49

Muy cierto. Aportan circo. Y tenemos que dejar de apoyar a aquellos que no se mojen. Que no son todos. Por ejemplo Wlly Toledo https://www.elsaltodiario.com/monarquia/willy-toledo-contra-dios-y-contra-el-rey

6
4
#18783
15/6/2018 14:36

Y qué te aporta Willy Toledo ?
A mí Nadal me aporta éxitos para el Deporte español! Es un fuera de serie! Y al que no le gusta la pelotita y el pantalón corto que cambie de canal

0
1
Vigo
Política A exdirectora financeira de Povisa perfílase como a nova líder do PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez foi entre 1999 e 2023 alto cargo do Hospital Povisa desde onde Alfonso Rueda deulle o pulo á sanidade pública, dirixindo os Recursos Humanos da Consellería de Sanidade na área sanitaria de Pontevedra e O Salnés.
Vigo
Sanidade Unha multitudinaria manifestación enche Vigo contra a privatización sanitaria orquestrada desde a Xunta
Ducias de miles de persoas e os partidos da oposición acoden ao chamado de SOS Sanidade Pública para reclamar “a reconstrución da área sanitaria de Vigo”, empobrecida pola privatización de servizos e os sobrecustos do Álvaro Cunqueiro.
Poesía
Poesía A linguaxe contra o espolio
Daniel Salgado reformula as claves da poesía política na contemporaneidade.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Medio ambiente
Minaría A Xunta xestiona a reactivación de 51 minas en Galiza coa licenza caducada
O goberno de Alfonso Rueda publicou medio centenar de concursos de dereitos mineiros con permisos caducados que abrirán as explotacións unha vez conclúa unha fase de análise e investigación do solo.

Últimas

Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío Carmen Fernández Gálvez: “El origen de la creatividad está en la naturaleza”
Carmen Fernández Gálvez (1979) nace en Vélez Málaga. Como mujer inquieta y curiosa decide realizar estudios de psicología. Su pasión por la cosmética natural y los remedios vegetales comenzó años más tarde.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Más noticias
Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP solo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo no es una de ellas.
Historia
Descifrando a historia As cortes de Melide, así foi como o medo da nobreza galega tratou de frear novas revoltas como a Irmandiña
No ano 1520 en Castela, estala a Guerra das Comunidades. Esta revolta vai ter un carácter antiseñorial e tamén en contra o novo rei, Carlos I. En Galiza, tamén tivo o seu eco.

Recomendadas

Literatura
Letras Galegas Da Sección Feminina do franquismo ao Cancioneiro Popular Galego: o pobo é quen canta e baila
As cantareiras protagonizarán o Día das Letras Galegas de 2025. Beatriz Busto e Richi Casás fálannos delas, de Dorothé Schubarth, do Cancioneiro Popular Galego e da dificultade de acceder aos arquivos sonoros que conservan as súas voces.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en ‘Excomunistas’ la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.