Activistas del BDS País Valencià realizan dos acciones en el Carrefour de Valencia

Veinte personas han coreado “Israel asesina, Carrefour patrocina”, a la vez que repartían información sobre cómo esta cadena de distribución financia la ocupación y el apartheid israelí.
bds valencia acción OK
Gabriel Rodríguez Pancarta desplegada en el ágora del centro comercial “El Saler” en frente de la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Activistas del BDS País Valencià (Boicot, Desinversions i Sancions) han realizado dos acciones simultaneas en el conocido centro comercial “El Saler” de la ciudad de Valencia, ubicado en frente de uno de los mayores puntos turísticos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La primera acción ha consistido en la denuncia de la colaboración de la empresa de supermercados Carrefour en el genocidio que está perpetrando Israel contra los palestinos en Gaza. En esta más de 20 activistas, portando banderas palestinas, han gritado a las puertas de las cajas del supermercado “Israel asesina, Carrefour patrocina”, a la vez que repartían información sobre cómo Carrefour financia la ocupación y el apartheid israelí. A pesar de que la acción ha sido de carácter pacífico la seguridad de Carrefour ha respondido increpando a los manifestantes, e intentando sacarlos de las cercanías de las cajas, aunque esta actitud no ha impedido que la acción se haya realizado.


Poco después se ha hecho la segunda acción que ha consistido en el despliegue en el ágora del centro comercial de una pancarta con el lema “Boicot McDonald’s y Carrefour, cómplices de Israel”, y se ha vuelto a repartir información a las personas que realizaban sus compras.

Las dos acciones han sido muy vistosas y han provocado la sorpresa y curiosidad de quienes estaban un sábado por la mañana comprando, además en todo momento se ha visto personas interesándose y recogiendo panfletos para ver de qué se trataba. También se han realizado otras dos acciones en el estado español, en Galicia, en sendos Carrefour de Compostela y A Coruña.


Carrefour y McDonald’s son dos de las empresas que financian la ocupación israelí, colaborando con empresas que implicadas en la ocupación ilegal de tierras en Cisjordania y donando alimentos a las fuerzas armadas de Israel. Las dos han tenido que reconocer que las acciones de boicot han tenido impacto en sus ventas desde que se inició el movimiento y desde que Israel comenzó el genocidio en Gaza que se ha cobrado la vida de más de 28.000 civiles palestinos.

Panfletos explicando el BDS PV y el financiamiento de Carrefour y McDonalds al genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza.
Panfletos explicando el BDS PV y el financiamiento de Carrefour y McDonalds al genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza. Miguel Ángel Bauset
Momento de la acción del BDS PV en el Carrefour de Valencia
Momento de la acción del BDS PV en el Carrefour de Valencia en la que la seguridad se encara con los manifestantes. Jose Ángel Sánchez Rocamora
Movimiento BDS
Campaña de boicot contra Carrefour por sus vínculos con la ocupación israelí de Palestina
Aumenta la presión sobre la cadena de supermercados Carrefour, empresa que tiene acuerdos con compañías que vulneran las resoluciones de la ONU contra la ocupación en Palestina.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...