Palestina Manifestacion Valencia - 4

Genocidio
Más de 10.000 manifestantes recorrieron la calle Colón de València en apoyo a Palestina

La movilización estaba prevista que arrancara a las 17h, pero las patrullas de policía no cortaron la calle hasta las 17.30h, impidiendo que la cabecera saliera a la hora registrada.

“Va a caer, va a caer el Estado de Israel”. Más de 10.000 personas corearon en la tarde de ayer este eslogan, y muchos otros, por las calles de València en solidaridad con el pueblo palestino. “No es una guerra, es un genocidio”, recordaban esta tarde desde las inmediaciones de la plaza de toros hasta el final de la calle Colón, una calle que, según los propios manifestantes, está llena “de punta a punta”, informan Jose Ángel Sanchez Rocamora y Gabriel Rodríguez.

La movilización estaba prevista que arrancara a las 17h, pero las patrullas de policía no cortaron la calle hasta las 17.30h, impidiendo que la cabecera saliera a la hora registrada y dando pie a que los manifestantes realizaran diversas sentadas durante el acto. Pasadas las 18.20h, aún había gente en el inicio de la manifestación. Delante de los establecimientos que ofrecen apoyo a Israel, como la cafetería Starbukcs, manifestantes han parado y gritado contra la cadena hostelera.