La Safor sale a la calle contra la ampliación de la CV-60

Vecinos y vecinas de La Safor vuelven a manifestarse en contra de la ampliación de la carretera CV-60, reivindicando la huerta histórica de la comarca.

En una manifestación convocada por la plataforma Per L'Horta de la Safor, habitantes de la comarca valenciana se manifestaron ayer en la capital, Gandía, para reclamar la paralización del proyecto de ampliación de la autovía CV-60. Se trata de unas obras que conectarían la CV-60 con la N-332 y cuyo trazado atravesaría ocho municipios —Palma, Beniflà, Potríes, Rafelcofer, Beniarjó, Bellreguard, Almoines y La Font d’en Carròs— destruyendo más de 600.000m2 de huerta productiva.

“Pasa el tiempo y vemos cómo la Generalitat sigue obsesionada con una construcción que provocará un gran destrozo en la huerta y en el patrimonio natural de la Safor”, reclamaron al llegar a la Plaça de l'Ajuntament y después de recorrer el centro histórico de la ciudad. “Es una afectación sobre una huerta con más de mil años de historia”, explicaba otro de los portavoces.

Exigen un estudio real del impacto ambiental, así como “responsabilidad y compromiso con el sector primario de la Safor”. También inciden en que la respuesta a las más de 2000 alegaciones presentadas por la plataforma en contra del proyecto no han tenido una respuesta técnica ni jurídica, “sino más bien política” y señalan a la administración valenciana por “seguir intentando trocear nuestra huerta con otra carretera, empeorando aún más el estado actual de la agricultura en la comarca”.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...