We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
País Valenciano
El movimiento feminista de València denuncia 8 multas durante la huelga del 8M
El colectivo ha denunciado la "represión del estado", por haber recibido un total de 8 multas durante la huelga feminista del 8M. Las sanciones, amparadas en la ley Mordaza, suponen un importe de 5.000 euros y se suman a la docena de multas interpuestas el pasado año por el mismo motivo.
El colectivo feminista de València ha denunciado 8 nuevas multas de carácter administrativo durante los piquetes de la huelga del 8M de este año. El importe total de las sanciones asciende a 5.000 euros, según la organización, que está a la espera de juicio tras agotar las alegaciones. Las autoridades se amparan en la Ley Mordaza.
Estas multas se suman a la docena de sanciones que ya les habían impuesto en 2018 por “pedir a un policía que hablara en valenciano, ocupar las calles durante una huelga legal y protestar por la violencia policial ejercida contra las activistas” y que supusieron un total de 6.000 euros. Entonces, el movimiento feminista decidió autoinculparse en solidaridad con sus compañeras y asumir el coste.
En esta ocasión las feministas han iniciado una campaña de denuncia en redes para visibilizar la “represión institucional” que aseguran estar viviendo por parte del Estado. El movimiento feminista señala como responsable de la situación a la Delegación del Gobierno dirigida por Juan Carlos Fulgencio, que en junio del pasado año, por el mismo motivo se comprometió a revisar las multas una a una. A pesar de esto, el colectivo reclama la retirada de las sanciones tanto de este 8M como del anterior.
Denuncia de Hazte Oir
Por otro lado, el movimiento feminista también ha denunciado que dos integrantes, junto a un activista LGTBQI, han sido imputadas por un delito de incitación al odio debido a la protesta frente al autobús de la asociación ultracatólica Hazte Oir, que llegó a València con el lema “Stop Feminazis, no es Violencia de Género, es Violencia Doméstica”. Los autores de la protesta se encuentran a la espera de juicio, donde la acusación de Hazte Oir pide una multa de 17.000 euros para cada una de ellas.