We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
Dos personas son detenidas durante la protesta contra la presencia del rey en la UJI
Dos personas han sido detenidas durante la protesta, esta mañana, contra la presencia del rey Felipe VI en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. La visita del monarca, que acudía a la universidad con motivo de una reunión de la patronal de los empresarios, fue rechazada por un grupo de manifestantes que se concentraron en la universidad para mostrar su rechazo a la monarquía.
Desde primera hora de la mañana, un cordón policial impedía el acceso de los manifestantes al lugar de la celebración del evento: “La actitud de la policía ha sido totalmente partidista, dejando pasar a la claque del rey, aquellos que llevaban banderas españolas, e impidiendo el acercamiento a la juventud que quería manifestar pacíficamente su protesta”, denuncia CGT en un reciente comunicado en el que rechaza la actuación policial.
Poco después del inicio de la concentración, la policía ha cargado contra los manifestantes, una represión que el sindicato considera un claro intento de “impedir que se viera el rechazo a la monarquía, una institución que va emparejada a la corrupción y con un claro déficit democrático que sufre el Estado español”. CGT informa de que la carga policial se ha saldado con dos jóvenes detenidas, 40 manifestantes agredidas y más de 50 identificadas y responsabiliza de la actuación policial “a la rectora de la UJI, Eva Alcón Soler, por permitir que la policía ocupara intimidatoriamente el campus, y por otro a la subdelegada del Gobierno, Soledad Inmaculada Ten Bachero”.
Desde Subdelegación del Gobierno han comunicado que se ha encargado un informe a la policía nacional “para averiguar lo ocurrido” y conocer las circunstancias en las que se han producido estas detenciones.
Relacionadas
Policía
Policía infiltrada La trayectoria de 'Marta la estupa': del movimiento antiglobalización hasta Madres Contra la Represión
Justicia
Machismo Una trabajadora se enfrenta a dos años de cárcel por denunciar acoso sexual por parte de su jefe en Granada
Represión
Espionaje político Las infiltraciones policiales en movimientos sociales llegan al Parlamento Europeo
Vaya, ya sabemos a quien imita Vox en sus "cabalgadas" de amenazas al barrio. Parece que la policía también actúa igual.