Represión
Dos personas son detenidas durante la protesta contra la presencia del rey en la UJI

El grupo de estudiantes que manifestaba su rechazo a la monarquía ha sido fuertemente reprimido por la policía. CGT denuncia la detención de dos personas e informa de 40 jóvenes agredidas y más de 50 identificaciones.
policia represion castellon uji rey ok
Represión durante la concentración contra la presencia de Felipe VI en la UJI | Fotografía facilitada por CGT

Dos personas han sido detenidas durante la protesta, esta mañana, contra la presencia del rey Felipe VI en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. La visita del monarca, que acudía a la universidad con motivo de una reunión de la patronal de los empresarios, fue rechazada por un grupo de manifestantes que se concentraron en la universidad para mostrar su rechazo a la monarquía.

Desde primera hora de la mañana, un cordón policial impedía el acceso de los manifestantes al lugar de la celebración del evento: “La actitud de la policía ha sido totalmente partidista, dejando pasar a la claque del rey, aquellos que llevaban banderas españolas, e impidiendo el acercamiento a la juventud que quería manifestar pacíficamente su protesta”, denuncia CGT en un reciente comunicado en el que rechaza la actuación policial.

Poco después del inicio de la concentración, la policía ha cargado contra los manifestantes, una represión que el sindicato considera un claro intento de “impedir que se viera el rechazo a la monarquía, una institución que va emparejada a la corrupción y con un claro déficit democrático que sufre el Estado español”. CGT informa de que la carga policial se ha saldado con dos jóvenes detenidas, 40 manifestantes agredidas y más de 50 identificadas y responsabiliza de la actuación policial “a la rectora de la UJI, Eva Alcón Soler, por permitir que la policía ocupara intimidatoriamente el campus, y por otro a la subdelegada del Gobierno, Soledad Inmaculada Ten Bachero”.

Desde Subdelegación del Gobierno han comunicado que se ha encargado un informe a la policía nacional “para averiguar lo ocurrido” y conocer las circunstancias en las que se han producido estas detenciones.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Represión
València Activistas valencianos por el derecho a la vivienda enfrentan penas de cárcel y miles de euros en sanciones
El movimiento de lucha vecinal contra la turistificación y la especulación inmobiliaria de Caixers, así como en el proyecto de vivienda conocido como La Peseta, denuncian el hostigamiento represivo.
València
València Rechazada la querella por tortura contra Ramón, policía infiltrado en València
Un juzgado de València desestima el recurso presentado por Alerta Solidària contra la inadmisión de la querella criminal por torturas contra el agente que pasó dos años infiltrado.
#89267
7/5/2021 16:10

Vaya, ya sabemos a quien imita Vox en sus "cabalgadas" de amenazas al barrio. Parece que la policía también actúa igual.

0
0
Galicia
Galicia A Xunta aprobou a celulosa de Altri argumentando que a súa cheminea de 75 metros sería “icónica”
O Informe de Patrimonio Cultural, favorable á multinacional, emitiuse con base en dúas encargas externas, contratadas e pagadas pola empresa ao ex presidente e ao actual tesoureiro de Icomos-España.
Israel
Día de la Nakba Ex Libris, la empresa israelí que provee tecnología a las bibliotecas del mundo
Los principales productos de gestión y servicios bibliotecarios provienen de una empresa cuya sede principal se encuentra en el Malha Tecnology Park, sito en el territorio ocupado donde antes se levantaba la aldea palestina de Al Maliha.
Análisis
Análisis Después del apagón, la normalidad: crisis a la izquierda, Gobierno a la derecha
El Gobierno de coalición está cada vez más exhausto, el PP que vence pero no convence, Vox permanece estático y en izquierda ‘alternativa’ prevalece el estado de descomposición, según los datos del último CIS.
Irlanda
Lavanderías de la Magdalena Caelainn Hogan: “Las madres “descarriadas” y sus criaturas eran un desafío a la autoridad de la Iglesia"
Caelainn Hogan, periodista irlandesa nacida en 1988, es autora de 'La república de la vergüenza', donde revela los abusos en las instituciones para mujeres que se desviaban de la norma en Irlanda.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'Os Pecadores' loitan contra montruos reais e mitolóxicos no novo episodio de 'O Teleclube'
O dúo do director Ryan Coogler e o actor Michael B. Jordan estrean unha película sobre a experiencia afroamericana cunha ameaza sobrenatural engadida.
Más noticias
Kabilas de mesa camilla
Kábilas de mesa camilla Las flores no nos libran de la culpa de no ser vírgenes
Estamos maternando en una Andalucía cuajada de modelos religiosos cautivos en la lógica patriarcal, y está en nuestra mano ofrecer a la nueva generación de churumbeles una versión decente de las imágenes o una negación desfasada de lo que ven
Genocidio
Genocidio 470.000 personas están en situación de hambruna en Gaza, donde continúan los asesinatos
El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 52.928 personas han sido asesinadas y 119.846 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Trump se reúne con los países del Golfo, pero no se mueve de su apoyo a Israel.
Educación
Educación Protocolos éticos en espacios educativos: ¿qué dicen sobre el abuso de poder?
La asociación de referencia para las escuelas gestalt acaba de aprobar un protocolo para detectar y abordar del abuso de poder. Otros ámbitos educativos cuentan con documentos éticos sobre este asunto.
Opinión
Opinión Abolir la familia, la perspectiva de une superviviente
La familia se vende como un espacio seguro, un lugar de amor y de cuidados mutuos, algo que no corroboran los datos. ¿Hay alternativas? ¿Cómo llevamos nuestras experiencias de redes de apoyo mutuo al centro de la sociedad?

Recomendadas

Investigación
Investigación Varios refuxiados denuncian á ONG Rescate Internacional por explotación laboral e agresión sexual
A Garda Civil investiga o centro de Mondariz-Balneario tras varias denuncias por parte de voluntarios migrantes que aseguran traballar sen contrato a cambio de 50 euros semanais. A ONG xestiona 1.700 prazas do programa estatal de acollida.
Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.