Agresiones homófobas
Agresión homófoba en Madrid a plena luz del día: ocho encapuchados atacan y cortan a un joven en un portal

Los individuos consiguieron introducirse en el portal y atacaron a un joven de 20 años al que cortaron el labio y el glúteo con una navaja mientras proferían insultos.
6 sep 2021 16:20

La Policía Nacional investiga una brutal agresión ocurrida en la tarde del domingo en un portal del barrio de Malasaña, en Madrid, según la información publicada por www.eldiario.es que ha confirmado a El Salto la Jefatura de Madrid de la Policía Nacional. Ocho individuos encapuchados, explican estas fuentes, consiguieron introducirse en el portal cuando el joven de 20 años accedía al inmueble de Malasaña donde se produjeron los hechos. Allí, le cortaron el labio con una navaja. 

Además profirieron insultos como “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”, según la declaración del joven, antes de bajarle los pantalones para marcarle el glúteo con la palabra “maricón”. 

La brutal agresión se produce dos meses después del asesinato del joven de 24 años Samuel Luiz en A Coruña tras sufrir una agresión grupal al grito de “maricón”. Esta agresión motivó una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la investigación de dichos crímenes.

La mirada rosa
¿Maricón de qué?
El pasado lunes a las ocho de la tarde miles de personas se lanzaron a las calles por todas las esquinas de nuestro país para pedir justicia para Samuel. La convocatoria supone un punto de inflexión para el movimiento.

En dicha instrucción, el Ministerio del Interior indica que un solo factor de polarización debe bastar para orientar la investigación hacia la motivación de odio, una orden que trataba de evitar el cuestionamiento que se produjo tras el asesinato de Samuel sobre si la investigación debería barajar la hipótesis del crimen de odio o no. Según la información de eldiario.es, gracias a esta instrucción, los policías de Distrito Centro investigarán la agresión de este domingo como un delito de odio y con independencia del resto de presuntos delitos castigados penalmente que reúne la agresión, un extremo que la Jefatura de Madrid no ha podido confirmar a El Salto.

La violencia que no cesa

El asesinato despertó una ola de movilizaciones para denunciar una violencia LGTBfóbica que no ha cesado desde entonces. Este mismo lunes, se conocía una agresión homófoba en la localidad de Velada, en la comarca de Talavera de la Reina, durante las fiestas locales.

Según recogen algunos medios locales, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes al sábado. Entonces, el agredido y sus amigos intentaban “salir de la zona del botellón” cuando una chica se refirió a él como “maricón”: “No me roces. Ah no, ya sé que no te gusta hacerlo porque eres maricónEl joven tuvo que ser atendido en el Hospital de Talavera.

Además, la Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla (Amlega) ha denunciado recientemente una “brutal agresión” homófoba y racista sufrida por un joven marroquí residente en Melilla el pasado 28 de agosto. 

Según recoge la denuncia presentada ante la Jefatura Superior de Policía, el agredido se encontraba sentado en un banco cuando un hombre que estaba situado enfrente empezó a mirarlo “con desprecio” y, a continuación, empezó a proferir gritos contra su condición de gay. 

A raíz de ello, el joven llamó al teléfono de emergencias 112, que comisionó un indicativo policial, pero, antes de que llegaran los agentes, el individuo lo abordó, lo cogió de la pechera de la camiseta y comenzó a golpearle con puñetazos”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

LGTBIfobia
LGTBIfobia El PCE y el Soviet de Getafe denuncian agresiones LGTBIfóbicas y fascistas hacia cuatro de sus miembros
La formación comunista y el espacio anticapitalista de esta localidad han convocado una concentración este jueves a las 20h para denunciar el incremento de ataques ultra en los últimos años en los barrios.
LGTBIfobia
LGTBIfobia La Fiscalía ve homofobia en el asesinato de Samuel Luiz y pide penas de 22 a 27 años de cárcel
El Ministerio Fiscal atribuye a los acusados del crimen del joven coruñés una “crueldad extrema” para provocar su muerte y pide 304.143 euros para su familia. Destaca que la respuesta fue “mucho más virulenta” porque la víctima “era homosexual”.
alfonsopurasdeluis
9/9/2021 10:58

Quizás habría que eliminar esta noticia, tras las averiguaciones policiales del día de ayer. Gracias!

0
0
Banco Popular
Gareth Gore “El Opus tiene archivos guardados con información realmente personal sobre personas influyentes”
El periodista británico vino a España a investigar la caída del Banco Popular y se encontró con una historia de ingeniería financiera, poder y auge de una élite de extrema derecha protagonizada por el Opus Dei.
México
México Biopiratería, una amenaza constante a la biodiversidad y los saberes ancestrales en México
El extractivismo de las especies autóctonas y los conocimientos de los pueblos indígenas plantea un desafío para las comunidades, expuestas a tener que defender este patrimonio inmaterial ante los bufetes legales de las multinacionales.
Derecho a la vivienda
Especulación inmobiliaria Qué hay detrás de las movilizaciones por el derecho a la vivienda de este 13-0
La crisis de vivienda vuelve a marcar la agenda política con acusaciones cruzadas entre el Gobierno central, las administraciones autonómicas, los partidos políticos y las organizaciones sociales.
Análisis
Análisis Las fronteras selectivas: discriminación en los movimientos y migraciones globales
Los países poderosos implementan políticas que protegen sus intereses estrechos, seleccionando a los migrantes en función de su capacidad de “adaptarse” a la sociedad receptora o basándose en criterios raciales, culturales y religiosos.
Líbano
Líbano Israel convierte el Sur de Líbano en zona militar mientras continúa su política de expulsión de población
El estado sionista presenta como “guerra contra Hezbollah” el ataque contra posiciones de los cascos azules de la FINUL, la destrucción de centros de bomberos y la expulsión de centenares de miles de civiles desvinculados de la milicia libanesa.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Del Magreb al Golfo Pérsico: ¿cómo informar(se) sobre el llamado mundo árabe?
El Salto Formación trae para octubre el primero de sus cursos orientados a la información internacional. Una propuesta en la que revisaremos de forma crítica cómo (nos) informamos sobre los países árabes y otros estados históricamente relacionados.
Ocupación israelí
Según una Comisión de Investigación de la ONU Israel destruye de manera “deliberada y sistemática” el sistema sanitario de Gaza
Un nuevo informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados muestra la destrucción deliberada y sistemática del sistema sanitario de Gaza por parte de Israel.
AGANTRO
Agantro O número 262 dunha rúa no Porto
Nunha casa do Porto estudantes de todo o mundo entrelazan culturas e lembranzas, deixando nas súas paredes un rastro de convivencia e cambio continuo.
Opinión
Opinión Recuperar Samil non era isto
Pouco queda do proxecto orixinal para a recuperación do ecosistema dunar da praia máis grande de Vigo e as actuacións que se están desenvolvendo van na dirección contraria, ignorando os indicadores da emerxencia climática en favor da urbanización.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate ‘El Estado feroz’, el primer libro de Pablo Elorduy
El responsable de Política de El Salto firma este ensayo donde recoge la historia política de las últimas dos décadas y la “restauración del orden tras el estallido de lo inesperado”.
Más noticias
Energía
OCUPACIÓN ISRAELÍ De Kutxabank a Siemens Gamesa: la complicidad vasca con el greenwashing en el genocidio de Israel
Las relaciones entre la embajada israelí, las administraciones públicas vascas y la filial vasca de Repsol, Petronor, sirven de trampolín para “programas de ayudas, cooperaciones y alianzas".
Opinión
Opinión El principio del fin de Israel
Un año después, las llamas del genocidio aún están encendidas, pero después de décadas de persecución y derramamiento de sangre, podemos estar asistiendo al inicio del fin del proyecto colonial de asentamiento en Palestina.
Xunta de Galicia
Investigación A empresa vinculada ao PP que fixo o informe sobre a AP-9 levou 620.000 euros en contratos a dedo da Xunta
O Goberno de Alfonso Rueda elixiu a Eptisa entre 2018 e 2022 para máis de 96 encargos sen concurso público. Esa consultora traballa para Audasa, concesionaria da autopista do Atlántico, e tivo como alto cargo ao exconselleiro Tomás Pérez Vidal.
Austeridad
Reglas fiscales ¿Tenemos un plan para la gente y las futuras generaciones?
VV.AA.
Si el Gobierno aspira a una transición ecológica justa completa, también debe asegurar que el gasto público sea coherente a la hora de garantizar derechos e invertir en bienestar.

Recomendadas

Congreso de los Diputados
Congreso ¿Por qué España debe computar las condenas de los presos de ETA en Francia?
Por derechos humanos, para evitar que Europa aperciba a España o porque, como reconoce Grande-Marlaska, la transposición de la directiva se realizó de modo “no correcto”. Hay presos que cumplen dos veces castigo por el mismo delito.
Culturas
Jumko Ogata “Nuestros activismos también se tienen que nutrir de las propuestas de sanar traumas colectivos”
Jumko Ogata Aguilar traduce uno de los libros más populares de bell hooks como puente entre las formas de organización de las mujeres negras en Estados Unidos y los espacios de mujeres negras y racializadas en el mundo hispanoparlante.
Laboral
Laboral Las bajas por salud mental de origen profesional se clasifican sistemáticamente como comunes
En 2023, en la Comunidad Autónoma del País Vasco solo constaban 21 bajas por cuadros psicosociales de origen profesional (el 0,01%), informa UGT Euskadi tras pedir el dato a las mutuas.