Antifascismo
Cientos de activistas toman las calles durante unas horas el 1 de Mayo en Berlín
El tradicional Primero de Mayo Revolucionario en el barrio berlinés de Kreuzberg se realizó de forma atípica. La desobediencia civil y la coordinación a través de internet permitieron a cientos de activistas desbordar a la policía y tomar las calles durante unas horas.
En tiempos de covid-19, el tradicional Primero de Mayo Revolucionario en el barrio berlinés de Kreuzberg, se realizó de forma atípica. Sin embargo fue un éxito para la izquierda radical autónoma, que había convocado a partir de las 18.00h. La desobediencia civil y la coordinación a través de internet permitió a cientos de activistas desbordar a la policía y tomar las calles durante unas horas.
Marcando puntos de encuentro a través de Twitter, la organización logró que alrededor de 2 mil personas jugaran al gato y al ratón con la policía. Más de 5 mil efectivos policiales habían sido desplegados para hacer cumplir la ley vigente bajo pandemia. Con los derechos de reunión y manifestación suspendidos, la policía intento impedir todo intento de manifestación. Identificaciones masivas, detenciones y bloqueos totales de calles en el barrio, solo lograron que la jornada fuera más larga y cada vez más gente se sumara de forma activa o pasiva a la protesta.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!