We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente presenta su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte de desconocidos que hirieron al chófer del político.
Según la agencia EFE, Morales declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6.25 de la mañana hora local (10.25 GMT) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que el conductor “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “Ahí me di cuenta de que era un operativo”, mencionó.
“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló el exgobernante que dijo haber contado al menos 14 disparos.
Morales culpó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.
En las últimas horas, Morales también ha denunciado ataques a sedes sindicales.
Ayer por la noche, nuestra sede sindical de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico, en la ciudad de Cochabamba, sufrió un atentado criminal y fascista por grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, aliado electoral del Luis Arce.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 26, 2024
Robaron… pic.twitter.com/tcYso5uG92
Relacionadas
Bolivia
Ruth Alipaz “La minería es una de las armas más letales para extinguir a los pueblos indígenas”
Bolivia
América Latina Bolivia: voces y claves de un proceso que terminó de implosionar
Bolivia
América Latina Bolivia: la guerra fratricida que está autodestruyendo el proceso de cambio
Las luchas fraticidas en la izquierda de todos los países parece ser el pan nuestro de cada día. Si el Poder de verdad, el que decide quien gana y quien pierde, quien tiene y quien no, no está detrás de todo esto, que baje dios y lo vea. Aquí en España somos maestros en fragmentar, desunir para luego hacer desaparecer cualquier izquierda posible; por ahora, no nos hacen falta tiroteos, con denuncias, rumores, exaltaciones de líderes intachables y defenestración de todo el que le lleve la contraria, tenemos bastante, A estos bolovianos les queda mucho por aprender.
Tanta es la obsesión, que hasta viene a hablar de Errejón en esta noticia...