We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sin plazos para su celebración, y con la idea firme por parte de Roger Torrent, presidente del Parlament, de que el único candidato posible es Carles Puigdemont, el futuro pleno para la investidura del próximo president de la Generalitat de Catalunya sigue acumulando incógnitas, tras ser pospuesta la sesión que debía haberse celebrado el martes 30 de enero.
Torrent ha añadido nuevos elementos en una entrevista concedida a Rac1 en la que ha querido dejar claro que “habrá sesión de investidura cuando se cumplan todas las garantías democráticas y de efectividad”. Es decir, lo que plantea el presidente del Parlament es que Puigdemont pueda someterse a ese debate de investidura y que, de producirse esta, se forme gobierno, “y que pueda empezar a trabajar”, ha precisado.
En la entrevista, Torrent ha afirmado que no hay fecha prevista para la celebración del pleno y ha reconocido que el aplazamiento fue una decisión suya. También ha repetido que Puigdemont "es el candidato a la investidura del presidente de la Generalitat y lo continuará siendo".
Torrent se ha referido asimismo a los mensajes del expresident Puigdemont enviados al conseller de Salud cesado y diputado de ERC, Toni Comín, en los que se consideraba sacrificado. Para él, se trata de “mensajes de carácter privado, y el Parlament y su presidente no tienen que entrar a valorarlos”.
Por su parte, Oriol Junqueras publicó ayer un mensaje en la red social de microblogging Twitter que se puede considerar una respuesta a las palabras de Puigdemont.
90 nits a Estremera.
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 31 de enero de 2018
107 a Soto.