We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Catalunya, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid aún superan los 25 fallecidos diarios por covid-19
La tendencia descendente se mantiene, aunque las cifras repuntan tras el fin de semana. A las nueve de la noche del 5 de mayo se contabilizaban 720 nuevas hospitalizaciones y 185 fallecidos.
Con 50 fallecidos y 424 nuevos casos en las últimas 24 horas, Catalunya se ha convertido en el principal foco de la crisis sanitaria, que cumple esta semana dos meses. Los datos del Ministerio refrendan la tendencia positiva de la famosa “curva” pero corrigen al alza las cifras del lunes 4 de mayo, que, por ser salida de fin de semana mostró un inusual número de nuevos casos en territorios como Madrid.
Ayer se sumaron 720 a los casi 120.000 casos que han requerido hospitalización. En ocho comunidades y en las dos ciudades autónomas, el número de nuevos casos estuvo por debajo de diez. En Catalunya se registró el mayor aumento: 424 nuevos casos, mientras que en Madrid se dieron 110 nuevas hospitalizaciones. La Comunidad de Madrid sigue siendo la que requiere mayor uso de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (11 ayer, por nueve de Catalunya).
La cifra de fallecidos subió a 185 después de los 164 que se registraron el domingo 3 de mayo. Fueron 50 en Catalunya, 44 en Madrid y 40 en el conjunto de las dos castillas. En once comunidades, Ceuta y Melilla el número de fallecidos se mantuvo por debajo de diez.
A 5 de mayo, la crisis del covid-19 suma 25.613 fallecidos, 119.609 casos de hospitalización y 123.486 altas.
España es el país europeo con más casos confirmados, por delante de Italia, y el segundo con más fallecidos, descontado Reino Unido, que no forma parte oficialmente de la Unión Europea. La letalidad de la enfermedad, sin embargo, es más alta en Francia (19,1%), Bélgica, Italia, Países Bajos y Suecia, que en España (11,7%). La letalidad en Estados Unidos es más baja (5,9%) aunque ese país ya encabeza a mucha distancia el número de muertes en el mundo: han fallecido 67.456 personas como consecuencia del virus sars-cov2.