We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
La desescalada no incide aún en la evolución de la pandemia, que sigue a la baja
El número de víctimas mortales diarias por coronavirus vuelve a caer y se sitúa en 213 personas. Tras nueve días desde que se empezaran a tomar las primeras medidas de alivio, el Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio no ve cambios en la tendencia descendente de la epidemia de covid-19.
Nuevo descenso de personas fallecidas por covid-19 en las últimas 24 horas en España. Mientras este miércoles, ya sin el sesgo del llamado efecto fin de semana, el número de muertes por coronavirus era de 244, este jueves 7 de abril la cifra se rebaja a 213, según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad.
El número de víctimas mortales asciende ya a 26.070 personas mientras la cifra de contagiados llega a 221.447 diagnosticados mediante pruebas PCR, con 128.511 recuperados desde que comenzase la crisis, 2.509 de ellos ayer.
El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha señalado que los datos “siguen siendo los esperados, con esa tendencia descendente”.
“Hace ya nueve días que se empezaron a tomar las primeras medidas de alivio y a partir de hoy es cuando deberíamos empezar a ver si ha habido algún efecto en la evolución de la epidemia, y no se ha observado nada por ahora”, ha destacado el experto. “En los próximos días tendremos que empezar a valorar con más consistencia ese no efecto”.
El incremento en el número de hospitalizaciones e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en cifras similares a días anteriores, de en torno al 0,3% en ambos casos.
Simón ha destacado que, a pesar de que esta semana se ha rebajado el umbral de los 200 muertos al día, la situación sigue “claramente en línea descendiente con las ondulaciones propias de esta fase de la pandemia”, añadiendo que los fallecidos “siempre se conocen con un retraso mayor que los casos”.