Fachosfera
Merchandaisin

La España de los chinos.

27 dic 2017 11:00

El procés arrojó el pasado mes de octubre a la calle a miles de personas, a manifestarse contra los sediciosos catalanes y su rupturista obsesión. Ni el famoso mundial de Iniesta y Xavi consiguió lo que el procés sí ha conseguido: armada hasta los dientes con telas rojigualdas del mejor tejido sintético (con lo bien que arde eso…) la (hasta ahora escondida) legión de las cinco rosas (las flechas de su haz) se ha currado un total-look tan estridente que ni en el carnaval de Cádiz… Los establecimientos regentados por asiáticos del barrio de Salamanca de Madrid o del Raval barcelonés tienen mucho que agradecer al susodicho procés. Han aprovechado como nadie el tirón de estas hordas de neo-abducidos para vender desde el banderín de mano hasta el objeto más insospechado, coloreado de rojo y gualda, con el que poder gritar a gusto el lamentable "a por ellos". Aplacar esta sed de banderas y artículos absurdos ha sido el auténtico agosto de los bazares de todo el Estado, verdaderos ganadores de este gigantesco y nacional barullo.

Este es el retrato de una parte del país que articula su posición ideológica (si es que la tienen y no son simplemente parte de un rebaño), a través de algo muy de fachas de toda la vida: la apropiación de un símbolo que, en principio, debería englobar muchas más posturas, muchas más maneras de entender un país, un Estado, una federación…

La revolución del merchandising, eso sí, lleva en el lomo la leyenda: "Made in China" y ha sido producida y puesta a la venta por inmigrantes de esos que invaden nuestros barrios y hacen que nuestros valores se diluyan en esta masa informe que nos trajo la globalización. Ver para creer.


Fotos realizadas durante la manifestación por la unidad de España en Madrid el 7 de octubre y en Barcelona el 12 de octubre, día de la Hispanidad (2017).



Españolismo
Manifestación por la unidad de España Carmen Bamba
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Fachosfera
Que no estaba muerto. Que no.
Por 25 pesetas (de las del pollo), cosas que agradecerle al 1 de octubre...
Fachosfera
Fachosfera
Fachosfera. 1. f. Biol. Sistema formado por el conjunto de fachas del Estado y medios en los que estos se desarrollan.
Fachosfera
Todo empezó mal
Un país con una profunda enfermedad compuesta por la cerrazón, el ultra-tradicionalismo y la más absoluta cutrez, en definitiva.
Felix
29/12/2017 19:22

Muy buen reportaje. Felicidades

2
0
Anónimo
27/12/2017 21:56

Solamente hubo merchandising españolista?

0
7
Anónimo
27/12/2017 21:24

No sabes ni por donde te da el viento

1
3
anomina
27/12/2017 19:35

da mucho juego este merchandansing

0
1
Anónima
27/12/2017 13:45

Muy buen reportaje!

12
0
Anónimo
27/12/2017 13:36

Las fotos son increíbles.

10
0
Comunidad de Madrid
Sanidad Universal Sociedades sanitarias critican el SMS amenazante que el Gobierno de Ayuso está enviando a personas migrantes
Cuatro sociedades científicas denuncian un texto amenazante en el que se indica al destinatario que dispone de 30 días para seguir de alta en la Tarjeta Sanitaria, lo que está generando “incertidumbre” y “desprotección”.

Últimas

Salario mínimo
Salario mínimo PSOE y Sumar llegan a un acuerdo para que el SMI no tribute el IRPF
Pese a adelantar la ministra de Trabajo que se habían roto las negociaciones, finalmente las personas que cobren el salario mínimo no tendrán que declarar en 2025.
Opinión
Opinión Sobre la cancelación de Georgina Orellano en el Foro ESPAL 2025
La cancelación de Georgina redunda en esta incapacidad para escuchar a las trabajadoras sexuales y en el pánico que tienen de que se las escuche. Denota inmadurez política, cerrazón dialéctica y pacatería moral.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.
Notas a pie de página
Notas a pie de página Mansiones encantadas y casas sin cocina
La casa encantada como símbolo de la opresión del espacio doméstico recorre la literatura de muchas escritoras. Pero hubo un tiempo en el que algunas feministas trataron de imaginar otro hogar posible, en el que se liberase el trabajo doméstico.
Más noticias
Economía
Análisis Europa, ¿última defensora del liberalismo o cómplice de un orden fracasado?
El peligro no proviene únicamente de líderes externos “autoritarios”, sino de la erosión interna de la democracia bajo un sistema que pone al mercado por encima de la gente.
Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Sevilla
Proyectos estratégicos Ilegalidades pasadas y peligros futuros de la mina que la Unión Europea quiere revivir en Sevilla
Las Cruces tiene un historial de más de 6,5 millones de euros en sanciones e indemnizaciones por extracciones ilegales de agua. El espaldarazo de la UE y del Gobierno al proyecto podría empeorar los vertidos que ya realiza la mina en el Guadalquivir.
El Salto Radio
El Salto Radio Algoritmo y precariedad
Acostumbrados ya sin remedio a pedir por teléfono, a comprar chismes que nos llegan desde el otro lado del planeta en dos días, o comida que, aunque sea diluviando, nos traen a casa en 15 minutos… ¿Nos asomamos a lo que hay detrás?

Recomendadas

Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se revelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.