Cristina Cifuentes
Yo también soy Cifuentes

Dos botes de crema, un máster y una oferta: formar parte de El Sobresalto

25 abr 2018 21:32

Tenemos que reconocer desde El Sobresalto que a partir de hoy nos declaramos 100% fans de Cifuentes. Si ya le veníamos siguiendo la pista a causa de su afición por las motos, los tatuajes y Juego de Tronos, despues de la revelación de esta mañana ya podemos llamarla, con pleno derecho, una de las nuestras.

Resulta que después de un mes de polémica por inventarse un máster lo jodido son un par de botes de crema Olay

Es por el «escándalo» de esta mañana, si es que se puede denominar así, ya que todos hemos robado algo alguna vez en el súper, ¿no?. Da igual que sea un paquete de chicles, algo de priva o una camiseta guapa: quien dice que no lo ha hecho MIENTE, y nos muestra la mierda de valores que hemos tenido que tragarnos desde nuestra más tierna infancia. Porque resulta que después de un mes de polémica por inventarse un máster, que consiguió a base de sobornar a todo un departamento de esa tómbola de universidad llamada Rey Juan Carlos y que ha desvelado, además, que se hacen posdoctorados de cuatro horas de Harvard en Aravaca, lo que pone fin a toda esta historia, lo inaceptable, el jodido tabú, es el par de botes de crema Olay. Ole ahí. Lo que no es casual es que la práctica que está criminalizada y produce un rechazo más intenso sea precisamente aquella que hacemos toda la peña que está jodida para subsistir cada día. Porque robar en el Eroski lo hace la gente que no tiene un duro, como familias endeudadas, adolescentes que necesitan sostenerse, listillos a los que no nos gusta trabajar, pero sí tener cosas caras... y un largo etcétera. Una costumbre asociada a las clases más pobres, también a algunos ricos cleptómanos como Winona Ryder –un espíritu, por cierto, bastante lumpen–, pero algo que difícilmente se sienten tentados a hacer los que viajan con chófer y visten de traje y corbata. Y no es porque sean decentes. Es porque prefieren otros métodos.

Pues parece ser que lo más chungo de todo es precisamente esto mismo: ser amigo de lo ajeno, coger cosas sin avisar, tener las manos largas y las uñas aún más, ir a una tienda cualquiera y arramplar con todo lo que tus ojos desean, como cuando se te caen movidas en el bolso... y que haya que dimitir de un cargo, en definitiva, por un asunto tan banal... es el colmo. En cambio, que M. Rajoy aparezca en los papeles de Bárcenas no parece más que una simple anécdota, algo que se tiene que demostrar y tal... Aquí, chavales, nos la están metiendo doblada. Si os fijáis, están intentando convencernos de que es peor robar una gallina que destrozar nuestras vidas.

Aquí no hay un sistema corrupto que tenemos que limpiar, o una crisis de la que tenemos que salir. Aquí hay una guerra que tenemos que ganar.

Como decía Rafa Mora, mientras echan a la Cifuentes ésta, lo único que están haciendo es reírse en nuestra cara. Porque parece que sólo son censurables las formas de robar a las que las personas jodidas tenemos acceso –las otras no. Ya la pasada semana decíamos, de hecho, que la construcción de la figura del terrorista no tenía que ver con la violencia, sino con el poder. Pues hoy se puede ver que la construcción de la figura del delincuente no tiene que ver con el crimen, sino también con el poder. Sólo son delito las prácticas asociadas a la pobreza o a los enemigos, que habitualmente son los mismos. Por eso vas a talego si trapicheas con porros en tu barrio, pero eres presidente de Galicia si viajas con yate y con el narco más importante de la época. O vas a juicio si te cagas en dios –como Willy Toledo–, pero te quedas tan ancho si haces un llamamiento a hacer explotar cervecerías Alemania como ha hecho recientemente Jimenez Losantos. Aquí no hay un sistema corrupto que tenemos que limpiar, o una crisis de la que tenemos que salir. Aquí hay una guerra que tenemos que ganar. Porque si no lo planteamos así, nos estamos dando cabezazos contra la pared, y siempre van a encontrar a alguien que nos ofrezca una nueva “regeneración democrática”.

Pase a formar parte de nuestra gran familia, donde ya no habrá quien le molestará por mangar en el súper. Más bien, le ayudaremos a mejorar la técnica –para que así no la vuelvan a pillar

Y lo peor de toda esta movida es que no se ha pirado gracias a nosotros, sino gracias a las putrefactas cloacas del PP, ésas que han guardado durante siete años este vídeo y lo han utilizado en el momento más oportuno. Si con los suyos están dispuestos a hacer esto, imaginad lo que pueden llegar a hacer con nosotros. Cifuentes no se tendría que pirar porque haya robado en el Eroski, a Cifuentes la tenemos que echar porque nos está jodiendo cada día con sus desahucios, con sus redadas y con las hostias que nos mete su policía.

Pero bueno, para no hacer leña del árbol caído, ahora que Usted ya no es presidenta, señora Cifuentes, le ofrecemos y damos la bienvenida a la puerta giratoria de El Sobresalto. Pase a formar parte de nuestra gran familia, donde ya no habrá quien le molestará por mangar en el súper. Más bien, le ayudaremos a mejorar la técnica –para que así no la vuelvan a pillar.

Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Análisis
La verdad sobre el caso Cifuentes
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Comunidad de Madrid
La universidad del favor: crónica de un becario en la URJC

Resulta curioso que nadie haya visto nada en la Universidad Rey Juan Carlos en tantos años, aunque ya se sabe que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Comunidad de Madrid
Carta a Cifuentes de una estudiante más

No sólo quiero que dimitas y que dejes de gobernar una región que es mucho más digna que tú, también quiero que asumas la responsabilidad política que tienes y te marches con todos los tuyos.

Mertxe
26/4/2018 23:25

Estáis muy locas, pero mostráis relidades y vuestros textos molan... Estoy enganchada, lo reconozco.

0
0
#14929
26/4/2018 15:58

Hay que meter a Carmena en la cárcel por las redadas de la Poli Municipal?

0
1
Yokeséprimo
26/4/2018 1:02

AMA TU BARRIO ODIA A CIFUENTES

3
0
#14847
26/4/2018 0:13

Absolutamente fan del sobresalto!

5
0
Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Política
Política Redes clientelares, falta de autogoberno e consensos neoliberais: as claves do novo Goberno galego sen Feijóo
Políticas e analistas debullan a folla de ruta da primeira lexislatura galega da era post-Feijóo: reforzamento dos fíos de poder locais, falta de vocación autonómica, complexo de inferioridade e a axenda marcada polos grandes consensos neoliberais.
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.
Gobierno de coalición
Encuesta del CIS El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refuerza al PSOE, que recupera la primera posición en intención de voto.
Represión
Represión Cuatro Mossos d'Esquadra condenados por agresión, detención ilegal y falsear el atestado
La Audiencia de Barcelona dictamina que los agentes se inventaron un atestado falso en el que afirmaban que la víctima les había atacado para justificar su agresión.
Obituario
Obituario | Luz Fandiño Ata sempre, comandanta!
Luz Fandiño era unha punky, inamovible nos seus ideais e no seu discurso. Unha muller que, a pesar de ter vivido as peores miserias, chegou ao final da súa vida coa súa enerxía adolescente e co seu espírito de loita intacto.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
La audacia de la jugada que termina hoy con la permanencia de Sánchez en La Moncloa tiene aristas, pero le vuelve a colocar como vértice de un movimiento de regeneración que hace años pasaba por impugnar al propio PSOE.

Últimas

Poesía
Galiza Morre aos 92 anos a poeta, activista e revolucionaria Luz Fandiño
O falecemento foi anunciado publicamente pola súa amiga e alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Inflación
IPC La inflación interanual de abril se situó en el 3,3% y la subyacente baja hasta el 2,9%
El incremento de una décima se debe, principalmente, a la subida de los precios del gas en comparación a la caída del año pasado y al aumento de los precios de la alimentación.
Obituario
Obituario Luz Fandiño Con Luz nas prazas de Compostela
A ilusión de Luz Fandiño sempre foi que gañasen as boas, que foramos máis, que enchoupásemos o mundo de alegría, da felicidade que supón a defensa dos dereitos das máis, fronte aos privilexios duns poucos.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.

Recomendadas

Genocidio
Genocidio Rebelión en las universidades y acampadas: ¿una primavera antisionista?
Los principales aliados de Israel, Estados Unidos y Alemania, están siendo testigo de un desborde en las protestas contra el genocidio.
México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.