Mahfouda, en libertad tras seis meses de detención

Mahfouda Bamba Lefkir ha abandonado este viernes la Cárcel Negra de El Aaiún, tras cumplir una condena arbitraria de seis meses.

Mahfouda Bamba Lefkir
Equipe Media Mujeres saharauis han logrado entrar a casa de Mahfouda
15 jun 2020 11:30

Mahfouda Bamba Lefkir ha abandonado este viernes la Cárcel Negra de El Aaiún, tras cumplir una condena arbitraria de seis meses, durante la cual ha soportado torturas, malos tratos y la prohibición de visitas familiares, en especial de sus dos hijos pequeños.

El corresponsal de Équipe Média informa que decenas de policías de paisano y uniformados rodearon la cárcel. Grabaron con cámaras a la expresa abrazando a sus hijos y a otros miembros de la familia. Persiguieron a la familia hasta su casa en el barrio el Wifak donde habían montado un importante dispositivo de asedio para impedir la organización de un recibimiento para Mahfouda, de manera que no pudieron acceder a la casa los saharauis que habían acudido para felicitar a Mahfouda por su libertad.

Su marido denuncia que “finalmente puede ver a sus seres queridos y a sus hijos. Nunca debió ser encarcelada por denunciar injusticias”. Y también que 

Las autoridades de ocupación no han prestado atención a los llamamientos de organizaciones internacionales que exigían la libertad de Mahfouda

Varias organizaciones internacionales entre ellos Front Line Defenders, Organización Mundial Contra la Tortura, Federación Internacional de Derechos Humanos denunciaron la detención arbitraria de Mahfouda Bamba Lefkir y exigieron su liberación.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...