Extrema derecha
Vox escoge de asesor en Alicante a un candidato neonazi de Democracia Nacional

El consejero del ayuntamiento del partido de extrema derecha será Diego Ramón del Castillo Gómez, con un salario de 1.431 euros a media jornada.
Diego del Castillo Asesor VOX
El asesor del Ayuntamiento de Alicante anteriormente en el partido fascista Democracia Nacional.
3 ago 2023 14:01

Vox designa de asesor en el Ayuntamiento de Alicante quien fue candidato del grupo neonazi Democracia Nacional. El nombre del militante puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante: Diego Ramón del Castillo. Siguiendo lo expuesto en el BOP, cobrará 1.431,04  euros brutos al mes por una media jornada, dividido en 644,16 euros de sueldo base y 786,88 de retribuciones complementarias. Además, percibirá dos pagas extras, “cada una de ellas de cuantía global equivalente al sueldo base mensual correspondiente al grupo y las retribuciones complementarias a abonar en los meses de junio y diciembre”, estipula el periódico oficial. 

El gobierno local lo constituye Luis Barcala, del PP, que tras las elecciones del 23 de julio superó al conjunto de partidos de izquierdas en votos y no necesitó a Vox para gobernar en coalición. La publicación del BOP hace referencia al grupo de asesores de la oposición. 

El asesor de Vox, Diego Ramón del Castillo, ya fue número uno del partido ultraderechista en Benidorm, sustituyendo a David Pérez Bridigo, tras saltar a la luz que estaba condenado por violencia machista. No obstante, el origen político del asesor está ligado a su paso por Democracia Nacional, un partido neonazi fundado en 1995. 

Del Castillo estuvo en las listas autonómicas por Alicante de este partido extremista en 2003 y, un año más tarde, fue número ocho para las listas del Congreso en 2004. En esa lista al Gobierno central también figuraba Pablo Quintana, es concejal por Vox de Intervención y Tesorería en el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig (Provincia de Alicante), en un gobierno de coalición con el Partido Popular. 

El ahora asesor de Vox, también ha sido coordinador provincial del partido en la provincia de Alicante, según informa elDiario.es. Junto a él, también está Jaime Rozalén Romo, suplente en la lista del partido de extrema derecha al Senado en las últimas generales y Josué Alfredo Escudero Fernández. Rozalén es el único de los tres asesores de Vox que trabajará a jornada completa, con una retribución mensual bruta de 2.862,07 euros.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Racismo
Racismo Artistas renombran una parada de Metro en homenaje a Lucrecia Pérez
Se cumplen 32 años de primer asesinato racista reconocido oficialmente en el Estado español, el de Lucrecia Pérez. La acción de un colectivo de arte urbano renombra una estación de Metro en su memoria.
Antifascismo
Discursos de odio La UPV/EHU despide al profesor ultraderechista de Derecho
Tras las protestas del alumnado, la universidad pública ya había denunciado ante la Fiscalía los mensajes de odio que publicó en sus redes sociales
yermag
yermag
4/8/2023 15:01

Democracia Nazional: Un partido con casi todos sus dirigentes en la cárcel por terrorismo o violencia callejera. Usaron la Ley de Partidos para ilegalizar a cualquier partido donde recalaran los ilegalizados de Herri Batasuna. ¿Los Voxetarras no están "contaminados" -como se decía- por los nazis de "Democracia" Nazional? Parce que no, la Ley de Partidos era por lo visto una ley ad hoc, sólo para HB y para el PCE (Reconstituido). A esto le llamaran luego "igualdad ante la ley". Ja !

0
0
moralesmontesdeocajuan
4/8/2023 14:04

Los alicantinos ya pueden ir practicando el paso de la oca. Volver a los años treinta del pasado siglo. Esperemos que este indigente intelectual no sea adicto a Wagner.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
3/8/2023 18:01

Los nazis hacen cosas de nazis.
Los nazis hitlerianos ya eran nazis desde los años 1920.
Lo digo porque (creo) me parece que la gente asocia el nazismo hitleriano a los campos de exterminio, a las cámaras de gas de exterminio, etc.; pero esos nazis hitlerianos ya eran nazis muchos años antes de llegar ahí. No quiero decir (tampoco lo sabemos) que los nazis de hoy en día (españoles o de la Cochinchina) vayan a llegar o quieran llegar al extremo de las cámaras de gas para exterminar a personas.
Los nazis ya eran nazis y son nazis mucho antes de llegar a esos extremos. A ver si esto se entiende y se entiende en toda su extensión.

1
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.