Fascismo
Podemos denuncia un ataque con cócteles molotov a su sede de Cartagena

Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Podemos en Murcia y diputado por esa región ha denunciado en la mañana del 2 de abril el ataque a la sede del partido morado en la localidad de Cartagena. El vídeo publicado por Sánchez Serna muestra el lanzamiento de un cóctel molotov y cómo durante un minuto se extiende el fuego en la puerta de la oficina. En la cristalera de la sede se pueden leer pintadas contra Podemos.
El diputado murciano recuerda que hace unos meses, PP, el partido que dirige la comunidad murciana y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. En septiembre de 2020, la violencia simbólica contra el partido escaló unos pasos con pintadas que simulaban un punto de mira y textos amenazantes “al podemita, dinamita”. Según Podemos Cartagena ya se han producido seis ataques con la simbología nazi-fascista como una constante en los mismos.
En septiembre, el partido pidió a Delegación de Gobierno que interviniese y cortase “la sensación de impunidad” de los atacantes, que ya en el mes de mayo habían arrojado piedras contra las vidrieras de la sede. No hubo condena institucional de los ataques en el Parlamento murciano, donde el PP mantiene la presidencia tras la fallida moción de censura del pasado mes de marzo.
Pablo Iglesias, secretario general del partido, se ha referido a los hechos como “terrorismo de ultraderecha”. A lo largo de la mañana, distintas personalidades de la izquierda murciana y estatal han denunciado el ataque de esta madrugada.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!