Inflación
La inflación interanual sube al 3,2% en marzo por electricidad y carburantes
En marzo de 2023, el IPC sufrió una drástica bajada desde el 6% al 3,3% debido a la caída en los precios de la electricidad y los carburantes. En este mes de marzo, los precios de la electricidad y los carburantes son mayores respecto a los de hace un año, lo que ha provocado que la inflación interanual haya aumentado hasta el 3,2%, según los datos adelantados del INE para este mes de marzo.
Sin embargo, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas parece que van relajando su escalada y crecen menos que el año pasado, por lo que empujan la cesta de los precios en sentido contrario al de la electricidad y carburantes.
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) continúa con su lenta pero paulatina caída y disminuye dos décimas en marzo, hasta situarse en el 3,3%.
La peor parte se la ha llevado la inflación intermensual, la que compara los precios con el mes de febrero, que se ha incrementado en 8 décimas, una de las cifras mensuales más altas desde febrero del año pasado, cuando creció 9 décimas, y el doble que la intermensual del mes pasado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!