Inflación
La inflación interanual de mayo se situó en el 3,6% y la subyacente sube al 3%

El IPC no baja la guardia y en este mes de mayo, según el dato adelantado publicado por el INE, nos deja un incremento en la tasa anual y en la subyacente. La anual se incrementa en 3 décimas hasta el 3,6%. Este aumento es debido, principalmente, a la subida de los precios de electricidad, frente a la bajada de mayo de 2023. También a los precios de los carburantes, cuyos precios bajan menos que en el mismo mes del año anterior.
La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta una décima, hasta el 3,0%, rompiendo una racha de bajada de 10 meses consecutivos desde julio de 2023.
En cuanto a la inflación intermensual, los precios han aumentado en 0,3% desde el mes de abril. Una cifra menor que las obtenidas en los dos meses anteriores cuando se superó el 0,8% y 0,7% respectivamente, pero todavía sigue siendo un incremento mensual alto.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!