We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Antiespecismo
Brotes verdes contra la opresión de los animales
En la Antigua Grecia ya se decía que lo visible es una manifestación de lo invisible. Por eso esta foto de la concentración antitaurina del pasado 7 de noviembre en Estepona contra la masacre de 18 toros en 3 corridas, representa hoy la conciencia, la empatía, sin timidez, alzando su voz entre los más jóvenes.
No hay opción. Una vez eres consciente de la crueldad bárbara que, lamentablemente, está tan extendida en este mundo, solo hay una elección que hacer y es optar por no participar y no permitir el sufrimiento y la matanza en tu nombre.
Ahora nos silencia e impide movernos un “bicho” invisible pero potente, que nos ha puesto mordaza a todos, menos a los que disfrutan incomprensiblemente de la sangre y muerte de especies no humanas. Y cuanto más es así más hierve nuestra sangre, cuanto más es así más gente joven es consciente de cómo debe modificar su vida para preservar y mejorar la de todos.
A pesar de esta revolución juvenil heredada de nuestra generación, vemos como leyes y políticos auspician más y más la caza, la tauromaquia, el consumo de animales, la experimentación de químicos... No podemos permitirlo si somos verdaderamente conscientes de que la especie humana, al igual que todos los animales, no vamos a sobrevivir sin la naturaleza. Es de donde provenimos, de la que vivimos. Y tras la brutal explotación en todo el mundo, sabemos qué va a pasar, aunque se permitan ignorarlo quienes deben escuchar y actuar.
Por eso, y por esta niña que muestra a la cámara su oposición a la tauromaquia, porque ama, porque siente, porque su instinto y comprensión natural se basan en el Amor, debemos reivindicar todo lo invisible tras ese gesto, tras ese simple cartel. No podemos menos que agradecer a su familia una bella y digna educación, y aquí está este pequeño homenaje no solo a ellos sino también a cada vez más numerosas familias que educan a su prole, desde que nacen, en el Amor con mayúsculas, en el verdadero respeto.
No más tortura, no más experimentación, no más miseria para los animales.
Entre nosotros, las y los veganos, circula miles de veces ésta frase: “Nunca le preguntes a un vegano por qué es vegano, eso es obvio, pregúntate por qué tú no lo eres.”
¿Por qué tú no lo eres? ¿Nadie te impone nada? Claro que sí, la propia sociedad te ha impuesto la alimentación, las aficiones, todo, y has de ser objetivo y analizar si puedes (y sí puedes, cambiar cosas cambiando tú). Solo tú tienes el poder. Debemos ver más brotes verdes para proteger el planeta azul.
Debemos ver más brotes verdes para proteger el planeta azul.