We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Un ataque atribuido a Israel ha bombardeado el consulado iraní en Damasco (Siria). Hay siete víctimas mortales según ha declarado el embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari. Entre las víctimas del bombardeo, además de personal del cuerpo diplomático iraní, está Mohammad Reza Zahedi, alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
Siria ha acusado directamente a Israel de llevar a cabo el ataque e Irán ha detallado que el ataque se ha llevado a cabo por cazas F-35 que han arrojado seis misiles sobre el edificio del consulado, en el centro de la capital siria. Israel ha declinado oficialmente comentar informaciones de “reportes extranjeros” y desde la Casa Blanca se ha comentado que Biden “está al tanto” de la información proporcionada por Irán.
Breaking | Israeli airstrikes target a building near the Iranian embassy in Damascus, Syria. pic.twitter.com/pC6RyBbSxC
— Quds News Network (@QudsNen) April 1, 2024
“Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en Damasco y mató a varias personas inocentes”, ha declarado el Gobierno sirio.
Los mandatarios iraníes han denunciado los hechos, que equivalen, según el derecho internacional, a un ataque en el propio territorio. El ataque es “una violación de todos los convenios internacionales”, ha denunciado el Gobierno de Ebrahim Raisi.
El ataque sucede a la campaña de bombardeos llevada a cabo por Israel en Alepo este fin de semana, en el que murieron hasta 40 personas. Según distintos analistas internacionales, los ataques obedecen al interés de Israel por escalar a la dimensión regional el conflicto, habida cuenta de las amonestaciones verbales —y la petición de alto el fuego por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas— por el genocidio que el Gobierno de Benjamin Netanyahu lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Relacionadas
Opinión
Opinión El alto el fuego en Gaza no curará las heridas del genocidio
Palestina
Genocidio Durísima campaña de asesinatos por parte de Israel cuando se ultima el alto el fuego con Hamás
Madrid
Genocidio El movimiento propalestina protesta por el partido del Maccabi Tel Aviv contra el Real Madrid de baloncesto
Aprecio mucho los análisis que Nazanín Armanian hace sobre la situación geopolítica internacional, especialmente cuando habla de su propio país -Irán- y alrededores. Hay muchos intereses detrás de cada ataque que se nos escapan al común de los mortales, pero que profesionales como la citada son capaces de ver y explicar de forma magistral.
Lo de Israel no tiene límites, día tras día viola el derecho internacional con sus crímenes sangrientos.
Cuando Hezbolla atacó la embajada estadounidenses en los 80, se calificó de atentado terrorista, como es normal. En cambio, a Israel no se le condena ni acusa de nada por EE.UU y la UE.
Quieren llegar hasta Irán como vanguardia de EEUU. No hay que olvidar que en 1950 en Irán se votó por un gobierno democrático y laico apoyado por jóvenes y mujeres comprometidos con la enseñanza y la salud públicas. La compañías británicas que rapiñaban el petróleo no quisieron entablar negociaciones con el nuevo gobierno y Reino Unido y EEUU dieron un golpe de Estado. El resultado fue una larga dictadura y luego el régimen islámico, y por el camino un reguero de cadáveres para impedir que Irán se convirtiera en una potencia democrática, cultural y con ricas fuentes de energía. Nuestros líderes europeos secundan la estrategia de la OTAN/EEUU/Israel que afectará a todas las áreas de nuestra vida, sin que podamos decidir y reprimiendo cualquier oposición. Así, vulnerada la democracia, no están metiendo en el totalitarismo.
Así es, en el Irán de los años 50 llegó al gobierno Mosaddeq, que nacionalizó los recursos petrolíferos, y los países capitalistas los derrocaron para poner al Sha neocolonial.
Ahora Israel les hace dl trabajo sucio con el terrorismo sionista.