We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Juicio del 1 de Octubre
La Audiencia Nacional cierra la web de Tsunami Democràtic e investiga a la plataforma por delitos de terrorismo
La Guardia Civil ha cerrado la web de Tsunami Democràtic y la web de descarga de la aplicación de organización de acciones de protesta, a pesar de que desde Naciones Unidas dictaron en 2016 una resolución que condena las medidas dirigidas a impedir el acceso a la información online.
Hoy, 18 de octubre, coincidiendo con la huelga general convocada en Catalunya y las Marchas que desde distintos puntos del territorio han llegado hasta Barcelona colapsando sus calles con decenas de miles de personas, la Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de la página web de Tsunami Democràtic, plataforma anónima desde la que se organizan muchos de los actos de protesta que desde el pasado lunes lena las calles en Catalunya contra la sentencia del Tribunal Supremo a los doce acusados por el Procés.
“Acaban de bloquear el dominio tsunamidemocratic.cat desde el Estado español gracias a la colaboración de las grandes teleoperadoras”, afirmaba la plataforma en su grupo de Telegram pocos minutos después de las 16h30. “Comienza la censura, igual que en el 1 de octubre” continúa, recordando que, en las semanas previas al referéndum, la Guardia Civil inició el cierre de entre 25 y 140 sitios web relacionados con la consulta catalana a pesar de que, un año antes, en junio de 2016, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas subrayaba en una resolución su condena a las medidas destinadas a impedir o interrumpir el acceso a la información online, que tachó de “una violación de la legislación internacional en materia de derechos humanos”.
Según ha adelantado El País, el cierre de la web de Tsunami Democràtic ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, el mismo que instruye la operación Judas, contra siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el 23 de septiembre. Las diligencias de investigación en torno al cierre de la web estarían enfocadas a supuestos delitos de terrorismo y, pero según fuentes judiciales citadas por El País, no están relacionadas con la detención de los siete miembros de los CDR.
“La pregunta es: ¿creéis que un tsunami se puede cerrar?”, continúan desde la plataforma de Tsunami Democràtic. El contenido de la web cerrada aún se puede consultar en el dominio democratictsunami.eu. También animan a descargarse la aplicación difundida desde hace varios días para la organización de acciones de protesta, pero la web de descarga en estos momentos también ha sido bloqueada por la Guardia Civil.
Relacionadas
Espionaje
Espionaje ¿Quién le corta las alas a Pegasus?
Espionaje
Caso Pegasus Moncloa revela que Sánchez y Robles fueron espiados durante los meses de preparación del indulto a los condenados del 1-O
Catalunya
Crisis territorial Pedro Sánchez anuncia la aprobación inminente de los indultos a los nueve condenados por el 1 de octubre
Si alguien pensaba que esto era una democracia formal, ahora ya abra abierto los ojos.
Esta farsa de transición, envuelta en una democracia por fuera y un durísimo capitalismo y nacional catolicismo por dentro, no ha dejado de oprimir y controlar a todo el que considere oposición, sean trabajadores, independentistas....
Si tuviéramos un estado donde los pueblos fuesen lo primero, así como sus derecho y libertades, otro gallo cantaria
Se equivoca la gente que cree que en las manifestaciones solo hay universitarios o "burgueses catalanes" o "pobres niñxs inocentes adoctrinados por la immersió lingüistica i Puigdemont" (esta última es de traca): desde mi propia experiencia puedo afirmar que estas protestas son más transversales de lo que nunca lo habían sido, han recogido el descontento general.
Hay cantidad, y repito, cantidad, de gente castellanoparlante, de clase trabajadora, que a raíz de la represión vivida en los colegios electorales se ha vuelto independentista o afín, con matices, a lo que el independentismo demanda.
Gente que antes del 1-O entendía que la gente tenía derecho a plantear una consulta sin por declararse independentista, pero que luego de presenciar la violencia desbocada e impune de los cuerpos policiales en los colegios electorales.
No en vano, luego del 1-O, se decía que la represión del gabinete de Rajoy había sido una "fabrica de independentistas". Imaginaros si se atreven a aplicar el 155.
La web estaba clonada y replicada al mili-segundo del bloqueo por el TOP/Audiencia Nazioanal... Un Tsunami no se vé hasta que llegan las olas, como en Fukushima.
La herramienta hacktivista del Tsunami D. está inteligentemente bien construída y tiene un gran potencial con un 'uso correcto'.
Cuánta mentira y cuánto cinismo. Se ha hecho lo posible y lo imposible, lo legal y lo ilegal, para difundir la imagen de un movimiento violento cuando se trata, predominantemente, de desobediencia civil noviolenta. La capacidad de los medios para crear y transmitir una imagen falseada es terrible. Qué rabia y qué asco!