We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Justicia
Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Lo hace por el tocamiento no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney. El fallo prohíbe a Rubiales Acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
El magistrado José Manuel Fernández-Prieto absuelve del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.
El juicio comenzó el 3 de febrero con la declaración de la futbolista. El exmandatario se enfrentaba a una petición por parte de Fiscalía de 2 años y 6 meses de cárcel, acusado de los delitos contra la libertad sexual y coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso por el tocamiento no consentido y las presuntas presiones posteriores a la jugadora de la Selección femenina tras la final del Mundial, celebrada el 20 de agosto de 2023.
“No busqué el acto ni mucho menos me lo esperé, a mi persona se le faltó el respeto”, explicó Hermoso ante el juez. La jugadora se sintió violentada y poco respetada, algo que “manchó uno de los días más felices de mi vida”. “Me cogió la cabeza con efusividad, sin yo poder responder en ningún momento. Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe. Y eso no ocurre, ni debe ocurrir, en ningún ámbito social”.
La declaración de Rubiales se produjo una semana después. El 11 de febrero, Luis Rubiales intervino para decir que Hermoso hizo varios gestos afirmativos del consentimiento del tocamiento: “Jenni me puso un gesto, una cara”, y también “me apretó muy fuerte y me levantó!, declaró pese a que existe un vídeo donde se ve cómo es él quien salta de manera sorpresiva sobre la jugadora, que en su declaración explicó cómo este gesto la desestabilizó. La defensa de Rubiales acudió al juicio con un examen de lectura de labios fuertemente cuestionada.
La sentencia del Juzgado Central Penal se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
Relacionadas
Gobierno de coalición
Genocidio La Audiencia Nacional retrocede y no pedirá documentación al Gobierno sobre el embargo de armas a Israel
Justicia
Juana Rivas Un tribunal italiano atribuye la custodia del hijo de Juana Rivas al padre pero, por ahora, se queda en España
Esta es la "justicia" en España.
Un señor que en su cargo (presidente de la RFEF.) ganaba un sueldo de 675.761 €/año, en la multa se le valoran a 20 €/día.
Sin comentarios.