Pueblo kurdo
La Larga Marcha por la libertad de Öcalan
Del 5 al 12 de febrero se ha celebrado la Larga Marcha por la libertad del líder kurdo Abdulah Öcalan, encarcelado y aislado en la cárcel de la isla de Imrali. 150 militantes internacionalistas participaron en esta protesta solidaria que transcurrió de Frankfurt a Estrasburgo, ciudad en la que se celebró una multitudinaria manifestación en la que participaron miles de personas, entre las cuales se encontraba una parte muy importante de la comunidad kurda en la diáspora.
Durante el transcurso de la Larga Marcha, la represión y el hostigamiento del Estado alemán tuvieron una presencia muy notoria. Desde la prohibición de mostrar fotos de Abdulah Öcalan, hasta la censura de poder gritar incluso su nombre fueron varias de las medidas represivas, llegando incluso a proceder a la detención de tres activistas internacionalistas.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!