La izquierda boliviana ante el reto de la división y el caudillismo

Comunicadores sociales y sindicalistas analizan la situación actual de la izquierda boliviana.
La internacional sonora 21: Bolivia

Con vistas a las próximas elecciones generales del 17 de agosto, analizamos la situación de la izquierda boliviana, haciendo énfasis en las luchas entre partidarios del actual presidente, Luis Arce y del histórico líder y expresidente, Evo Morales, quien actualmente se encuentra inhabilitado por el Tribunal Constitucional Plurinacional y aún no ha presentado candidatura. Por último, se ha presentado Andrónico Rodríguez, presidente del senado, y que, aunque es conocido como el sucesor de Evo Morales, éste en todo momento ha intentado que no se presentase, pudiendo ser el candidato que termine con las luchas internas y permita la continuidad de un gobierno de izquierdas.

Para comprender la situación política actual, sin dejar de lado la crisis energética y económica que atraviesa el país, así como las problemáticas relacionadas con el extractivismo, entrevistamos a Antonio Abal Oña, periodista especializado en movimientos sociales bolivianos de la UCB, a María Dolores Arce, comunicadora social y educadora popular y actual Jefa de la Unidad de Radios de Pueblos Originarios del ministerio de comunicación, y a Wilzon Wilfredo Mamani Hamachi, secretario político de la FSUTCC Federación Sindical Única De Trabajadores Campesinos De Cochabamba.


Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...