We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Desde ayer 18 de octubre la población de Canadá puede cultivar y consumir cannabis legalmente. El proyecto de ley que legaliza la marihuana fue aprobado en junio, y acaba de entrar en vigencia. Si bien se trata de una legislación federal, cada Estado podrá aplicar leyes adicionales, por lo que no en todo el país se podrá consumir en el espacio público.
La legalización del cannabis fue una promesa del gobierno de Justin Trudeau. Gracias a esta ley Canadá se convierte en el segundo país del mundo en legalizar el consumo después de Uruguay. Gran parte de la población canadiense celebró la ocasión acudiendo masivamente a comprar marihuana.
Con un 70% de canadienses favorables a la legalización según las encuestas, y cierta normalización de su consumo, la medida del gobierno Trudeau genera gran consenso. Desde el 2001 se permite el consumo de cannabis para fines terapeúticos. La posibilidad de poseer hasta 30 gramos para uso recreativo habilita un mercado millonario. Por ahora la hierba se puede obtener en establecimientos gestionados por administraciones locales, a través de la venta online, o en algunas tiendas. A partir de ahora, los consumidores habituales de marihuana esperan que se diluya el estigma que recaía sobre este colectivo.
El mismo día en el que la legalización de la marihuana entraba vigencia en el país norteamericano, Podemos proponía el debate en el Congreso. La formación organizó el foro 'Hacia la regulación integral del cannabis en España ' en el que expuso sus propuestas que apuntan a la legalización total del cannabis.