We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Casi un centenar de personas se congregó este domingo 1 de marzo en la céntrica Plaza del Carmen de Madrid para denunciar el auge de las agresiones “contra la comunidad transmaribibollo” en las calles de la capital.
La concentración, convocada por el Movimiento Marika de Madrid (MMM), se produce en respuesta a la última agresión LGTBfóbica, que sucedió el pasado mes de febrero, cuando un hombre de 31 años se dirigía a su casa después de una noche de diversión y fue asaltado en la madrugada por un grupo de jóvenes.
El colectivo denuncia el auge de las agresiones que la comunidad transmaribibollera está sufriendo en la ciudad de Madrid y en todo el Eestado español. De hecho, solo en la capital se han contabilizado 38 agresiones denunciadas en lo que va de año, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.
contra los nazis, marikonazos
Bajo este lema, el MMM hizo un llamamiento “a la insurrección y la unidad en comunidad para visibilizar los ataques y hacer un frente que ponga resistencia a estas violencias”. Las personas convocantes señalaron la responsabilidad y complicidad del Gobierno de la ciudad, “ya que las agresiones siguen aumentando en gran parte debido a los discursos de odio lanzados por los grupos ultraderechistas presentes en las instituciones”.
La lectura del manifiesto estuvo acompañada por el relato espontáneo de algunas asistentes que compartieron sus experiencias de violencia en determinados momentos de su vida como personas LGTBIQ+. El acto se cerró con aplausos, gritos y cánticos como “Contra los nazis, mariconazos”, “Aquí está la resistencia trans”, o “Menos policía y más fantasía”.
El MMM seguirá convocando actos de denuncia cada vez que se produzca una nueva agresión en la ciudad.