Multinacionales
La CNMC da la razón a Uber y Cabify frente a los taxis
Competencia respalda la denuncia por parte de una empresa de alquiler de vehículos con conductor sobre las ventajas que tienen los taxis en varias ciudades del Estado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado la razón en un informe emitido hoy a la denuncia de un operador de alquileres de vehículo con conductor (VTC), como Uber y Cabify, presentada a finales de noviembre de 2017.
Esta reclamación por parte de esta compañía denunciaba que la actividad de empresas de VTC tiene limitaciones que no se imponen a los taxis, siendo su servicio, según la empresa, muy similar al que hacen estos. En concreto las limitaciones denunciadas son el uso del carril-bus para circulación, carga y descarga de viajeros, la posibilidad de acceso a zonas de circulación restringida y la inaplicación de limitaciones a la duración del estacionamiento. El operador denuncia que dicha regulación favorece al taxi en detrimento de la actividad de VTC y considera que se deberían extender al VTC ciertos beneficios reconocidos por la normativa local a la actividad del taxi.
Según Competencia, tras investigar la denuncia por parte de esta empresa, han detectado este tipo de limitaciones que denuncia el operador en Córdoba, Granada, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona. El operador considera que dichas limitaciones al VTC no se justifican en términos de necesidad y proporcionalidad.
De este modo, la CNMC abre la puerta a que los municipios tengan que modificar sus regulaciones para dar las mismas ventajas que tienen los taxis a este tipo de empresas de alquiler de coches con conductor.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!