We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Atún de la bahía de Móstoles contra un mundo distópico
Distopify es la campaña del Ayuntamiento de Elche para concienciar sobre el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Atún de la bahía de Móstoles, ahora con un 12% menos de microplásticos. Un poco caro: 2.575 euros la lata. La exclusividad de degustar los últimos ejemplares de un animal que hoy habita la nueva costa madrileña es lo que tiene. Más económico es el frasco de aire puro, 65 euros. “Disimula el olor a dióxido de azufre, monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono o metano con esta fragancia tan neutra como sorprendente”, señalan desde la compañía de e-commerce, Distopify, que acaba de lanzar su nueva línea de productos. Y para los presupuestos más precarios, pegamento para inhalar, con aromas a frutos rojos: “Comer o tener cuatro paredes son los típicos caprichos que no todo el mundo puede permitirse. Ahora bien, ¿debemos por ello renunciar al sabor?”.
No olvidar hacerse con un test de superviviencia, al alcance de todos los bolsillos: 2,5 euros. En un mundo en el que, si naces en el hemisferio sur, tienes un 50% de probabilidades de perder al bebé, siempre puedes engañar a tu cabeza con este maravilloso test lanzando la moneda que contiene al aire hasta que estés contenta con el resultado, indican fuentes de la empresa.
La línea de productos Distopify incluye además una patera autohinchable, por si te pilla una guerra civil inesperada o una pandemia repentina y tienes que huir de tu país; dátiles de Skarsvag, donde el clima ártico es ideal para su cultivo; un Quijote sin palabras “adaptado a los cerebros menos exigentes”; una botella de agua limpia o cinta adhesiva ocular para alargar tu jornada laboral o la de tus empleados. Productos todos ellos ideales para los tiempos que corren. O que llegarán.
No, obviamente, si pinchas en la página de Distopify no podrás comprar ninguno de estos productos. Si lo haces, un mensaje te advierte que “muy pronto podrás disfrutar de tu producto… y entonces será demasiado tarde”. El Ayuntamiento de Elche ha querido concienciar con esta campaña navideña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y “la urgente necesidad de adoptar modos de vida respetuosos con el planeta y sus habitantes”, tal como señalan desde el Consistorio alicantino.
La erradicación de la pobreza, el trabajo digno, la producción y el consumo responsables, la igualdad de género, la educación de calidad o el acceso al agua potable son algunos de los retos sobre los que la campaña pretende concienciar.
Cada uno de los nueve productos que se pueden encontrar en la web está relacionado con uno de los 17 ODS, el conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible adoptado en 2015 por la ONU, fines no alcanzados en ningún caso por la humanidad. “Hacen que nos cuestionemos hacia dónde nos dirigimos y a qué tipo de consumo podemos aspirar en el futuro si no tomamos medidas para paliar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad”, apuntan desde la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elche.
El pasado 25 de septiembre se cumplió el quinto aniversario de la aprobación de los ODS, que ponen la mirada en el año 2030 como fecha límite para su cumplimiento. “Diez años para evitar que una tienda online como Distopify se convierta en realidad”, señalan desde el Ayuntamiento de Elche.