Opinión
Señoros S.A.

Las declaraciones machistas de Alfonso Guerra sobre Yolanda Díaz se sustentan en la creencia de que las mujeres no debemos estar en la esfera pública y mucho menos haciendo política.
Susanna Griso Alfonso Guerra
Susanna Griso y Alfonso Guerra durante el programa Espejo Público del jueves 21 de septiembre.
22 sep 2023 10:00

La última de la saga de Señoros S.A. ha venido de la mano de Alfonso Guerra, tras ser preguntado por Susanna Griso sobre las críticas vertidas por Yolanda Díaz a Felipe González: “¿La vicepresidenta criticando de falta de rigor político? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra”.

A él no le dio tiempo a preparar una respuesta que estuviera a la altura del debate político y también echamos de menos que Grisso tampoco le afeara la conducta machista. No es el primero ni será el único que usa comentarios machistas contra la vicepresidenta u otras políticas, ya lo hizo en campaña Feijóo quien aseguró que Díaz “de maquillaje sabe mucho”. 

El problema para Alfonso Guerra o Feijóo no es si Yolanda Díaz va a la peluquería o deja de hacerlo, si se maquilla mucho o poco o nada en absoluto, lo que subyace detrás de este y otros mensajes casposos y machistas es que las mujeres no debemos estar en la esfera pública y mucho menos haciendo política.

Aprovecho para hacerle la misma pregunta a Guerra que le lancé en su momento a Rubiales, ¿haría los mismos comentarios si en lugar de Yolanda fuese un hombre político? ¿Le habría dado Rubiales un piquito a un hombre? Son preguntas retóricas que nos dan una vez más la razón a las feministas. Nos siguen tratando como a objetos y muñecas a las que manosear o a las que ridiculizar, en lugar de a sujetos de derecho y lo hacen porque su machismo es atroz y en ningún momento se han parado a pensar que se acabó, que son cadáveres políticos o presidentes caducos, que la realidad les pasó por delante, que ya no vamos a aguantar más desigualdad.

Lo caduco, lo rancio da sus últimas pataletas, aprovecha los últimos micrófonos abiertos, los últimos focos y flashes, porque saben nadie hablará de ellos más que para recordar las atrocidades que cometieron o dijeron

Aparecía Guerra en el plató de Grisso soltando estas lindeces por su boca y aparecía también Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu, como si no hubiese cometido el delito de agredir sexualmente a veintisiete mujeres. Estuvo en el palco, porque es invitado de honor de su querido Florentino Pérez, alguien que también ha recibido bastantes denuncias por otros menesteres. Lo caduco, lo rancio da sus últimas pataletas, aprovecha los últimos micrófonos abiertos, los últimos focos y flashes, los últimos autógrafos, porque saben que dentro de poco ya nadie hablará de ellos más que para recordar las atrocidades que cometieron o dijeron.

Por desgracia, mientras el feminismo empuja fuerte hacia grandes cambios sociales, la caverna y los integrantes de la misma rechazan estos cambios, patalean, sueltan improperios como los de Guerra, que hasta su compañera de partido, Carmen Calvo ya ha afeado. Esa parte de la sociedad machista se resiste a que exista una igualdad de oportunidades, a que no tengamos miedo, a que tengamos los mismos derechos y salarios, a que no se nos agreda o mate por ser mujeres.

Mientras más fuerte se escucha el #SeAcabó, los Señoros S.A. gruñen y salen de la cueva voceando y voxeando, que viene a ser un poco lo mismo, contra lo que es de sentido común

Mientras más fuerte se escucha el #SeAcabó y la selección española de fútbol hace historia, y en especial Jenni Hermoso, los Señoros S.A. gruñen y salen de la cueva voceando y voxeando, que viene a ser un poco lo mismo, contra lo que es de sentido común, la igualdad entre hombres y mujeres. Lo que hay de fondo es claro, se niegan a renunciar a sus privilegios, se niegan a que las mujeres dejen de limpiar sus porquerías por dos duros, se niegan a no poder tocar a las mujeres cuando les venga en gana, se niegan a agredirlas o a acosarlas, porque es lo que se ha hecho siempre, ya lo vino a decir Manu Sánchez, periodista de Antena 3.

En ese editorial, este señoro se preguntaba que qué había que hacer para ser un hombre de este tiempo, y yo se lo voy a decir, para ser un hombre de este tiempo es necesario tratar por igual a un hombre y una mujer, con respeto. Espero que cuando abandonen el pleistoceno en el que se encuentran inmersos, si es que alguna vez abandonan el privilegio que les otorga el patriarcado, puedan entender mis palabras.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Análisis
Análisis Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar: urge acabar con la inviolabilidad del domicilio
Recientemente Yolanda Díaz ha anunciado que su Ministerio trabaja en un Real Decreto para garantizar la seguridad y salud laborales en el empleo de hogar, unas condiciones que brillan por su ausencia en el espacio desregulado de los domicilios.
Falsos autónomos
Riders La Ley Rider Europea sale finalmente adelante
Parecía complicado tras la oposición de Macron, pero finalmente la directiva de trabajo en plataformas digitales ha encontrado apoyos suficientes.
esthercastano67
23/9/2023 5:55

Me admira que personas con tanta dificultad para comprender que las mujeres no somos muñecas para jugar con ellas, hayan tenido (sigan teniendo) casi todo el poder en sus manos. ¿Qué no entienden de sólo sí es sí, de que el aspecto físico -tanto guapísimas como feísimas- no es de su incumbencia? ¿Por qué no son capaces de interiorizar que el cuerpo de otra persona no es accesible a sus manos si esa persona no les ha dado permiso? Y todavía dan clases de gobierno. Tela...

0
0
pelayogr
23/9/2023 12:52

Como hombre en deconstrucción creo que entender si lo entienden. Ahora no son capaces a resignarse y aceptar su perdida de poder.
Todos los hombres somos conscientes de nuestros privilegios y de nuestra vida cómoda. Ahora bien, una cosa es entenderlo y otra cosa es renunciar a nuestros privilegios para que este mundo sea mas justo y feminista.
Cuando estos señoros hacen estas afirmaciones lo que intentan es "poner en el sitio que ellos creen que se merecen las mujeres" y ademas siempre es a mujeres empoderadas. Estoy seguro que jamas diria algo asi de Cuca Gamarra, por poner un ejemplo.

0
0
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Desigualdad
Desigualdad Gary Stevenson: “Permitimos que el debate económico esté dominado por ricos y eso conduce a una idiocracia"
El londinense pasó de ser el trader más rentable de uno de los mayores bancos del mundo a convertirse en un activista contra la desigualdad y contarlo todo en su primer libro.
Elecciones
Elecciones europeas La izquierda lleva sus cuentas pendientes a unas Europeas que ponen a prueba el contraataque de Sánchez
El Partido Popular y Vox plantearán una campaña en clave nacional contra el “sanchismo”. El presidente del Gobierno ha salido reforzado en las encuestas tras las elecciones catalanas pero no superará al PP según una reestimación de datos del CIS.
Genocidio
Genocidio La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener la ofensiva de Rafah de manera inmediata
El Tribunal de la ONU da un nuevo aviso al Gobierno de Netanyahu y le ordena detener la ofensiva de Rafah ante la constatación de que sus anteriores órdenes no han sido cumplidas.
Extractivismo
Extractivismo Varela y su arena: una lucha por la supervivencia en Guinea Bissau
En una pequeña localidad de Guinea-Bissau, un grupo chino, apoyado por actores senegaleses y el propio Estado guineano, planea explotar los recursos minerales y la arena de la región.
Extrema derecha
Opinión “La alianza global de los patriotas” y el oxímoron “anarcocapitalista”
Tanto la extrema derecha de Milei como la de Abascal pueden confluir en que la ‘libertad’ sea reducida sólo al privilegio de acumular, en un ‘fascismo de mercado’.

Últimas

Palestina
Palestina Cientos de estudiantes toman la Universidad Humboldt de Berlín en apoyo a Gaza
La ocupación de la institución, renombrada “Instituto Jabalia” en honor al campo de refugiados de Gaza, termina con el desalojo de la policía 30 horas después.
Arte
Arte El arte visual de Mahmoud Alhaj ilustra la huella de la violencia de Israel en Palestina
El artista Mahmoud Alhaj expone en Barcelona su proyecto ‘Violence 24/7’, una alegoría visual sobre los efectos que la ocupación israelí tiene en los sujetos, la conciencia y la geografía palestina.
Más noticias
Catalunya
Catalunya PSC, Junts, PP y Vox tumban la regulación de los alquileres de temporada en el Parlament catalán
El decreto que regulaba los precios de alquiler de temporada y habitaciones ha estado en vigor menos de un mes. Ha sido la primera votación tras las elecciones del 12 de mayo en Catalunya.
Especulación inmobiliaria
Especulación inmobiliaria El PSOE retira la Ley del Suelo ante la oposición de sus socios y del PP
La falta de acuerdo con el PP y el voto contrario de Sumar, Podemos, Junts y ERC lleva al gobierno a retirar una reforma que facilita los pelotazos urbanísticos, según las críticas de sus aliados parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Instituciones, fondos buitre e inmobiliarias se dan cita en Madrid en plena crisis de vivienda
Decenas de organizaciones sociales suman sus fuerzas contra la feria inmobiliaria SIMA, un evento que reúne desde el martes a fondos de inversión e instituciones públicas para promocionar el uso de la vivienda como activo financiero.

Recomendadas

Cine
Cine y vivienda ¿Dónde están los desahucios en las películas españolas?
Con excepciones señaladas como ‘En los márgenes’ o ‘Antidisturbios’, el conflicto de la vivienda sigue ausente de las ficciones que aspiran a retratar nuestro presente.
Genocidio
Genocidio Karim Khan: el tipo duro que ha puesto contra las cuerdas a Netanyahu y de los nervios a Biden
La decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de solicitar órdenes de detención contra los jerarcas israelíes responsables de la masacre de Gaza genera división entre los países europeos e indigna al gobierno de Estados Unidos.
Biodiversidad
Biodiversidad Natura 2000: una red de protección medioambiental amenazada por la agricultura
La pieza central de las políticas de protección medioambiental ha sido incapaz de frenar el avance de la agricultura intensiva en zonas sensibles. Visitamos tres ecosistemas protegidos en España, Portugal y Alemania para comprobar su impacto