Partido Popular
Almeida desmiente que el Consistorio contratara a un detective para investigar a Ayuso por la adjudicación de un contrato a un amigo de su hermano

El diario El Mundo asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid fue informada de que estaba siendo investigada por el Consistorio por la supuesta adjudicación de un contrato a dedo de material sanitario a un conocido de su hermano.
17 feb 2022 09:08

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido que contratara a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) a un detective para investigar una posible contratación fraudulenta a través de un conocido del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según publica hoy el diario El Mundo, el consistorio habría contratado a un detective para investigar si Ayuso adjudicó un contrato a dedo de suministro de material sanitario a un conocido de su hermano, Tomás Díaz Ayuso. Extremo que ha negado el alcalde, en rueda de prensa celebrada a primera hora de este jueves, quien ha insistido que comparecía en calidad de líder del Consistorio y no representando a su partido.

“De ninguna manera vamos a permitir que haya duda o sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid o las empresas del Ayuntamiento de Madrid. Llegamos al final de nuestras responsabilidades para conocer la verdad”, ha asegurado Almeida en rueda de prensa, quien conoció estas acusaciones en diciembre, cuando asegura se pusieron manos a la obra para comprobar lo que había sucedido. Eso sí, no ha desmentido que haya existido la contratación fraudulenta supuestamente impulsada por Tomás Díaz Ayuso. 

Desde el PP aseguran que se trata de “una campaña orquestada por Miguel Ángel Rodríguez (mano derecha de Ayuso) que busca empañar el hecho de que el contrato irregular existe y está ahí”

Fuentes del Partido Popular han admitido que se investigó la adjudicación de dicho contrato pero han negado el espionaje, según ha publicado la Cadena Ser. Así, desde el PP aseguran que se trata de “una campaña orquestada por Miguel Ángel Rodríguez (mano derecha de Ayuso) que busca empañar el hecho de que el contrato irregular existe y está ahí”. Según ABC, desde el partido aseguran que Tomás Díaz Ayuso habría recibido una comisión de 280.000 euros.

Conforme lo publicado por El Mundo, un detective avisó a Ayuso de que le pidieron espiar a su familia, a través de una empresa municipal. Noticia que saltó a última hora de la tarde de ayer, apoyada por El Confidencial que publicaba que en octubre “fontaneros” de Génova comenzaron a investigar el contrato de un millón y medio de euros para el suministro de mascarillas, adjudicado a Daniel Alcázar, un conocido del hermano de la presidenta.

Como no lo consiguen, pidieron un presupuesto en una agencia de investigación. El Mundo asegura que quien contactó con la agencia, llamada Grupo Mira, fue un técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda. “El detective niega la reunión, el trabajador de la empresa de la vivienda niega la reunión, no hay contrato y por tanto no se ha usado dinero público del Ayuntamiento”, ha asegurado Almeida.

La guerra se inserta en un fuego amigo entre Casado y Ayuso que hoy ha subido de intensidad y que comenzó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo pública su intención de presentar su candidatura para liderar el PP, el 29 de octubre de 2021. El 11 de noviembre, el nombre de su hermano se coló en la Asamblea de Madrid, a través de una diputada socialista, María del Carmen López. “El hermano de Ayuso se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresas hay que contratar”, espetaba López, quien fue finalmente expulsada del pleno.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Junta de Andalucía
Sanidad pública La jueza del caso de los contratos fraccionados imputa a un alto cargo de la Junta de Andalucía
El antiguo director económico central de compras del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz, Demetrio González Mera declarará, como imputado, el próximo 28 de abril en el caso de los contratos en fraude de ley.
Serbia
Serbia La multitudinaria manifestación contra el presidente Vučić termina en Belgrado con 22 personas arrestadas
Los organizadores dicen que ha acudido un millón de personas, mientras que las autoridades serbias calculan 100.000. La marcha ha sido la culminación de cuatro meses de protestas diarias contra la corrupción del gobierno serbio.
Galicia
Galicia A Xunta aprobou a celulosa de Altri argumentando que a súa cheminea de 75 metros sería “icónica”
O Informe de Patrimonio Cultural, favorable á multinacional, emitiuse con base en dúas encargas externas, contratadas e pagadas pola empresa ao ex presidente e ao actual tesoureiro de Icomos-España.
Israel
Día de la Nakba Ex Libris, la empresa israelí que provee tecnología a las bibliotecas del mundo
Los principales productos de gestión y servicios bibliotecarios provienen de una empresa cuya sede principal se encuentra en el Malha Tecnology Park, sito en el territorio ocupado donde antes se levantaba la aldea palestina de Al Maliha.
Análisis
Análisis Después del apagón, la normalidad: crisis a la izquierda, Gobierno a la derecha
El Gobierno de coalición está cada vez más exhausto, el PP que vence pero no convence, Vox permanece estático y en izquierda ‘alternativa’ prevalece el estado de descomposición, según los datos del último CIS.
Irlanda
Lavanderías de la Magdalena Caelainn Hogan: “Las madres “descarriadas” y sus criaturas eran un desafío a la autoridad de la Iglesia"
Caelainn Hogan, periodista irlandesa nacida en 1988, es autora de 'La república de la vergüenza', donde revela los abusos en las instituciones para mujeres que se desviaban de la norma en Irlanda.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'Os Pecadores' loitan contra montruos reais e mitolóxicos no novo episodio de 'O Teleclube'
O dúo do director Ryan Coogler e o actor Michael B. Jordan estrean unha película sobre a experiencia afroamericana cunha ameaza sobrenatural engadida.
Kabilas de mesa camilla
Kábilas de mesa camilla Las flores no nos libran de la culpa de no ser vírgenes
Estamos maternando en una Andalucía cuajada de modelos religiosos cautivos en la lógica patriarcal, y está en nuestra mano ofrecer a la nueva generación de churumbeles una versión decente de las imágenes o una negación desfasada de lo que ven
Más noticias
Genocidio
Genocidio 470.000 personas están en situación de hambruna en Gaza, donde continúan los asesinatos
El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 52.928 personas han sido asesinadas y 119.846 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Trump se reúne con los países del Golfo, pero no se mueve de su apoyo a Israel.
Educación
Educación Protocolos éticos en espacios educativos: ¿qué dicen sobre el abuso de poder?
La asociación de referencia para las escuelas gestalt acaba de aprobar un protocolo para detectar y abordar del abuso de poder. Otros ámbitos educativos cuentan con documentos éticos sobre este asunto.
Opinión
Opinión Abolir la familia, la perspectiva de une superviviente
La familia se vende como un espacio seguro, un lugar de amor y de cuidados mutuos, algo que no corroboran los datos. ¿Hay alternativas? ¿Cómo llevamos nuestras experiencias de redes de apoyo mutuo al centro de la sociedad?
Madrid
Movimiento estudiantil Vuelve la acampada universitaria por Palestina y contra el asedio de Gaza por parte del Estado de Israel
Los estudiantes vuelven a acampar en el campus de la Universidad Complutense en protesta y contra el genocidio palestino que “ha continuado y se ha intensificado”. Acusan de “inacción” al Gobierno español y exigen detener el rearme europeo.

Recomendadas

Investigación
Investigación Varios refuxiados denuncian á ONG Rescate Internacional por explotación laboral e agresión sexual
A Garda Civil investiga o centro de Mondariz-Balneario tras varias denuncias por parte de voluntarios migrantes que aseguran traballar sen contrato a cambio de 50 euros semanais. A ONG xestiona 1.700 prazas do programa estatal de acollida.
Laboral
Laboral Coidar sen dereitos: a loita das traballadoras nas residencias privadas de Galiza
Sen tempo nin medios para ofrecer uns coidados axeitados, alertan dunha situación insostible nos centros e denuncian a privatización dun servizo a costa do benestar das persoas maiores e dependentes.