We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Presupuestos Generales del Estado
PSOE y PP tumban a puerta cerrada las enmiendas sobre vivienda en los Presupuestos Generales
Los dos principales partidos de la democracia española, PP y PSOE, se han puesto de acuerdo para impedir que las enmiendas relativas a la regulación de los precios de los alquileres y a la prohibición de los desahucios de forma estructural lleguen a ser discutidas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Las enmiendas con las que la izquierda parlamentaria quería atajar el problema de la vivienda consistían en que no haya desahucios sin alternativa habitacional, regular el precio del alquiler, el establecimiento de incentivos fiscales para los arrendatamientos que bajen los precios y una modificación contractual para grandes tenedores de vivienda —de más de ocho viviendas, en vez de más de diez—.
Fuentes de Unidas Podemos han informado, poco antes de las 14h del 8 de noviembre, que PSOE y PP han decidido “a puerta cerrada” no permitir el debate de estas enmiendas en la Comisión de Presupuestos.
Con las enmiendas Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, querían atajar el bloqueo de la Ley de Vivienda, que no ha avanzado por la negativa del PSOE a asumir las exigencias de los movimientos en torno a la declaración de áreas tensionadas, que el PSOE quiere desactivar con unas condiciones que hagan imposible de facto las limitaciones de precios en los barrios más afectados por el alza de precios, y en segundo lugar la limitación de los topes de precio a los grandes propietarios, que los Sindicatos de Inquilinos quieren extender a todos los arrendadores como forma de cerrar el máximo número de vías a la especulación. La última reunión tuvo lugar en septiembre y no hay agendada otra cita.
Relacionadas
Catalunya
Derecho a la vivienda Sindicat de Llogateres: “La regulación baja los precios, pero tiene una puerta para quien quiera saltársela”
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Organizaciones que impulsaron la marcha del 13-O denuncian la falta de respuesta ante la crisis de vivienda
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Poder inquilino: construyendo la lucha desde abajo
Nada me sorprende de estos fascistas disfrazados de socialistas, además ¿Desde cuando el psoe fue un partido que mirase por la clase obrera?
Pero, ¿cómo va el PSOE a cambiar ahora en materia de vivienda en ESPAÑISTÁN?
Fue el PSOE de cuando el Señor X era el Presidente de CORTIJO-CUARTAL ESPAÑISTÁN cambió la normativa hipotecaria para que la concesión de la hipoteca sobre vivienda no estuviera obligatoriamente vinculada al valor real de la vivienda hipotecada, sino que dicha hipoteca te fuera concedida en base a una manipulada, podrida y corrupta tasación y en función de tu sueldo. El resultado fue y es que ahora te debes hipotecar más del doble por la misma vivienda -(las tasaciones esas podridas y criminales)- engordan criminalmente el valor de cualquier basura o excremento de "vivienda" y, por tanto, tu hipoteca será del doble o del triple del valor de la hipoteca cuando este hipoteca debía estar OBLIGATORIAMENTE vinculada al valor real de esa vivienda -(valor catastral, etc.)-.
Este cambio en la forma de endeudarse -(aumentándolo el doble o más sobre la misma basura de "vivienda")- lo que propició fue más estafa y crímenes inmobiliarios contra desamparadas víctimas. Este cambio lo perpetró el PSOE del Señor X cuando este vulgar criminal-corrupto-etc. era el Presidente del CORTIJO-CUARTEL BANANERO.
Solo por poner un ejemplo -(y solo en materia de vivienda)- de lo que es el PSOE.
Eso sí, te prometen que te darán limosnas -(subida del S.M.I. de unos eurillos al mes, otros eurillos de subvención para pagar las facturas engordadas de sus amigos-socios del NEOLIBERALISMO, te prometen que quitarán un par de balas de las metralletas que chimpancés en celo usan para violar derechos y libertades de los de a pie, pero jamás les quitarán esas metralletas, etc., etc., etc., etc.)-.
Ni Democracia Representativa, ni Separación de Poderes, ni Derechos y Libertades blindados, ni Constitución Verdadera-Democrática, ni Libertad de Prensa: todo lo contrario: la violación y exterminio sistémico de todo esto.