Siete días en los que la palabra “libertad” ha sido proclamada en numerosos lugares por muy diferentes razones.
Mientras en Chile, tras un año de intensa lucha, se da un paso importante para avanzar en la igualdad, en ciudades como París, Barcelona o Nápoles se suceden las protestas por las restricciones de movimiento, con sospechas de que la extrema derecha esté tras ellas.
Mientras en Polonia miles de personas protestan por la falta de libertades y derechos de las mujeres, en las costas de Senegal mueren 140 personas ahogadas buscando esa libertad rumbo a Europa.
Mientras Trump amenaza con una “inmensa ola” de autoritarismo, 41 personas exigen ser liberados de un CIE, comenzando una huelga de hambre.
Sin comentarios y con su sonido ambiente. El poder de la imagen, lo que se ve, frente a la narración que impone la palabra.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!