De Tel Aviv a Catania. “Es el fascismo, amigo”

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios. Un formato de El Salto TV.

4 oct 2020 06:00

Mientras la salud de Trump es una incógnita, Madrid un desgobierno, Israel una continua protesta y la represión campa a sus anchas allende las fronteras, constatamos cada día que el fascismo ha vuelto para quedarse. Hace tan solo 15 años se veía improbable un nuevo ascenso de diferentes totalitarismos, y crímenes como el de Guillem Agulló eran una excepción dentro de un sistema a prueba de crisis, aunque impasible ante la desigualdad.

El resurgir del odio nos desvela cómo el circo económico del capital ha ido preparando el terreno durante décadas, en cualquier latitud del globo. Pero también cómo se enfrentan a él numerosas personas y colectivos, sin miedo ni descanso, cual verdaderas Mafaldas.

Sin comentarios y con su sonido ambiente. El poder de la imagen, lo que se ve, frente a la narración que impone la palabra. Plano Maestro.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...