Podemos
Podemos oficializa su ruptura con Sumar y pasa al Grupo Mixto

El giro estratégico del partido liderado por Ione Belarra los privará de recursos económicos, pero les facilitará mayor visibilidad y más libertad de acción en el Congreso de los Diputados.
Ione Belarra acto si solo es si
Ione Belarra, en el acto de defensa de la Ley del Sí es Sí. Dani Gago
5 dic 2023 17:37

Menos recursos, pero más visibilidad mediática y capacidad de acción en el Congreso de los Diputados. En esencia, en eso se traduce la decisión que este martes ha tomado la dirección de Podemos: abandonar el grupo parlamentario de Sumar. Desde ahora, sus diputados y diputadas se unirán al Grupo Mixto, junto con el BNG, Coalición Canaria y UPN, según ha podido explicar esta misma tarde el coportavoz del partido, Javier Sánchez Serna.

En total, cinco diputados de Podemos, elegidos en las listas de Sumar, realizarán este cambio en los próximos días. Entre ellos se encuentran la secretaria general del partido y exministra, Ione Belarra; la responsable de Organización, Lilith Vertsrynge, y el propio Javier Sánchez Serna: “Hace unas semanas, PSOE y Sumar decidieron echar a Podemos del Gobierno (...) Hemos intentado hacer todo lo posible en Sumar, pero se ha demostrado imposible. Por eso les anuncio que desde ahora pasamos al grupo mixto”, ha sentenciado Sánchez Serna mientras se celebraba el debate en el pleno sobre la guerra en Gaza y donde los de Belarra no han podido intervenir.

Para Podemos, este ha sido el golpe definitivo que ha acabado con una relación tan tensa que ya apenas era sostenible con el partido de Yolanda Díaz: “El resultado de este veto es que hoy ha faltado en el Congreso la voz que con más contundencia ha condenado el genocidio que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza. La voz que con mayor concreción ha exigido al presidente del Gobierno que pase de las palabras a los hechos”, ha afirmado en su rueda de prensa Sánchez Serna.

Los desacuerdos con Sumar comenzaron antes, pero se fraguaron con la composición de las listas para los pasados comicios y en las que Irene Montero fue vetada. Estos desencuentros se intensificaron después de perder su presencia en el nuevo Gobierno de coalición, con la salida de Irene Montero e Ione Belarra, quienes acusaron a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de ”expulsarlas".

Arquivado en: Política Sumar Podemos
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Política
Xosé Manuel Beiras “A esquerda estatal á esquerda do PSOE leva ano e medio dando un recital de apoio ao PP”
O histórico líder nacionalista analiza devagar os erros das coalicións coa esquerda federal e acredita en que o futuro da transformación social está fóra das institucións.
Gobierno de coalición
Transfobia y contratos irregulares El silencio en el PSOE y la presión de los colectivos precipitan el cese de Isabel García
La directora del Instituto de las Mujeres fue elegida en noviembre de 2023 por la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Su nombramiento lanzó un mensaje de cambio de rumbo en el Ministerio por los posicionamientos transexcluyentes de García.
Política
Barómetro de julio El CIS relanza al PSOE a costa de Sumar mientras mantiene estables a las derechas
Podemos sigue en ascenso consiguiendo el 4% de los votos y el partido del agitador de extrema derecha Alvise llegaría ya al 2,7%.
aguila
10/12/2023 10:09

Me alegro de que lo hayan hecho, mucho han tardado.
Por otra parte, la mejor demostración de que Podemos sigue vivo es el debate suscitado entre los lectores de El Salto. No recuerdo otro artículo que haya tenido tanta participación.
Salud y república.

3
0
Sererchio
7/12/2023 8:43

La mejor noticia en mucho tiempo, como votante de Podemos me alegro de que se haya marchado de Sumar.
No hay nada más que decir, Sumar es subalterno al Psoe y su única ambición parecía silenciar y acallar a Podemos.
Podemos y sus votantes no podían aguantar eso ni un minuto más.

10
0
isa
6/12/2023 14:30

¿No considera como línea roja nombrar a dedo a su sucesora?
Y lo mismo vale para la nombrada a dedo.
Vaya ejemplo Iglesias, Diaz y compañía de democracia interna!!!
El procedimiento y el resultado recuerdan a Aznar y Rajoy.
Dicen que en el "pecado" está la penitencia....

0
5
Sirianta
Sirianta
6/12/2023 12:39

Soy votante de Podemos desde su creación, ya lo he dicho en otras ocasiones, no una "hooligan" descerebrada, sino una persona que ha decidido participar en la pantomima de la democracia participativa y dar su voto al partido que más se acerca -aunque de lejos- a su ideología política. Dado que no han sobrepasado ninguna de mis líneas rojas, incluyendo la corrupción, mi voto no ha variado. Las bases de Podemos votaron para que estableciera su autonomía de acción parlamentaria, así que me sorprenden los comentarios de personas que no están inscritas a Podemos y critican este paso tomado. ¿No os gusta la democracia interna? ¡Pues, a pastar!
Por otra parte, el odio visceral de algunos comentaristas me parece repugnante y enfermizo. Las menciones a Galapagar, a los egos, al supuesto alineamiento con el PP y Vox... Toda esa desunión, intransigencia y victimismo del que acusáis a Podemos lo lleváis vosotr@s dentro.

20
1
RAFA
6/12/2023 21:54

Totalmente de acuerdo con usted.

3
0
pilisms
6/12/2023 16:00

Coincido con usted por completo

8
0
Antonino
6/12/2023 14:30

No ha podido decir muchas verdades de mejor forma....

6
0
detonaciones
6/12/2023 12:13

¿Alguien ha pensado en la cara de gilipollas que pondremos los votantes de Sumar cuando Podemos con su abstención o voto negativo una sus votos a Pp y Vox tumbando alguna propuesta del Gobierno de coalición ?

1
13
Narfio
6/12/2023 18:35

"¿Alguien ha pensado en la cara de gilipollas que pondremos los votantes de Sumar ..."
Pues ... a lo mejor tienes cara de lo que eres.
Porque solo pensar que Podemos vaya a votar lo mismo que los nazis ... qué quieres que te diga .. compañero?

10
1
Daniel García Zamora
6/12/2023 18:31

Cara de gilipollas se nos quedó a quienes votamos a Sumar por Podemos, para oir cosas como que Amancio es un gran empresario por su compromiso por España, por parte de la líder del espacio.
Los votantes de Yolanda, Errejón y demás tendrán su representación, y nosotras la nuestra, ¿Cuál es el problema?

13
0
pilisms
6/12/2023 16:18

Pues depende de cual sea la propuesta porque aun recuerdo la NO derogacion de la Ley Mordaza por parte del PSOE, la NO aceptacion de un banco publico aprovechando que Bankia estaba bajo control del Gobierno y dejando que fuera absorbida por CaixaBank, la NO aceptacion de que los pisos de Sareb pasaran a ser titularidad publica para enjugar la deuda de 60.000 millones que aun nos deben los bancos de su "rescate" y que estos pisos fueran gestionados por los ayuntamientos para viviendas publicas en alquiler.... todo estos u más lo propuso Podemos estando en el Gobierno y el PSOE se negó en redondo y tuvo que tragar o romper la coalicion en momentos muy delicados. Ahora desde fuera Podemos puede negarse a politicas claramente de derechas del PSOE-Sumar sin necesidad de que el PP o Vox se sientan ganadores, porque estos ejemplos de actuacion del PSOE son aplaudidos por el PPVOX... o alguien cree que al PPVOX le molesta que no se haya derogado la Ley Mordaza, que Caixabank sea privada y la Sareb siga congelando miles de pisos para mantener el precio de los alquileres?? La cara de gilipollas que ponga usted es su problema, y más si es incapaz de entender q Yo estaré encantade de que el PSOE reciba su propia medicina

16
0
Antonino
6/12/2023 12:07

Disertaciones, críticas y razonamientos aparte, sobre todo ésto, me llama mucho la atención que algunas gentes utilicen el hecho de comprarse una casa con el dinero honradamente ganado, como crítica política, valga el ripio. Estoy casi seguro que esas personas nunca han tenido siquiera tentación de darse un capriccio. Beberse un vino, hacer un viajecito, comprarse una camisa de buena marca.... Actos que están por necesidad fuera del imaginario ético y soviético en el cuál dicen vivir. La famosa casa de Galapagar, será fea o bonita, eso a gustos, pero siempre será una casita pequeña tirando a normal, la cuál, con dos buenos sueldos, se pueden permitir muchas gentes de clase media, esa clase a la que las envidiosas y maledicientes personas aquí farfullan, aspiran a pertenecer.

11
0
detonaciones
6/12/2023 12:03

Cómo me voy a fiar de un partido que da estos bandazos? No es ni bueno ni útil para la unidad de la izquierda del psoe. En vez de empujar en la misma dirección nos disgregan . Esta decisión logrará que Pp Vox terminen gobernando. Efecto dominó.

0
10
fllorentearrebola
6/12/2023 11:26

Veo que los comentarios oscilan entre los hooligans (menguantes pero ruidosos) de los de Galapagar, y los que justifican (porque entusiasmo cero) a la gallega (que pusieron a dedo los de Galapagar). Unos usan ese lugar común del cuñadismo de izquierdas de "mejorar la vida de la gente", los otros invocan la no menos cuñada "unidad de la izquierda". Abajo el pueblo: ya no cree en nadie, si vota es por miedo a males mayores, o no vota, o peor aún: votan (cada vez más) al mal mayor. Y así murió la ola del 15M. Y así avanza la anomia social, el racismo y nos descabalgamos al abismo del colapso ecológico y climático y por tanto social, y nuestras izquierdas todas siguen discutiendo si son galgos o podencos, y eso sí: peleando por el puestecito a la sombra de papá estado... que aquí abajo y fuera la cosa económica está cada vez peor y más precaria... Una izquierda y unos restos del naufragio del 15M que ya ni siquiera dan pena, y que empiezan a dar risa. Cómo en todo proceso social: entre sus escombros y basura germinarán las semillas de otra ola de rebelión y experimentación socio-política que ojalá sea más fértil y transformadora y sepa dotarse de líderes menos arribistas, egocéntricos e inmorales que los que se auparon y desde allí destruyeron esta.

1
9
Narfio
6/12/2023 18:58

A mí me parece más de hooligan tu comentario, la verdad.
Pero hooligan pedante .. con semillas y florecillas ...

Por cierto, con lo de "peleando por el puestecito a la sombra de papá estado" .. te refieres al superministerio de Infancia y Juventud que le ha tocado en la tómbola a IU?
Cómo va a influir IU (otra vez) desde el gobierno en mejorar la vida de los españoles, que no?
(Que alguien me diga en cambio si el caso del Rubiales habría terminado así de no ser por la lucha cultural que lidera Podemos).

8
1
Asanuma
6/12/2023 9:00

Con respeto a lo que cada cual quiera opinar, me alegra que Podemos aún sobreviva a pesar del acoso anti-democrático al que es sometido desde su aparición. Me genera ilusión poder votar lo que me venga en gana y que después de tanta división, sumas y restas optemos por la multiplicación.

17
1
fgarcialaguia
6/12/2023 8:38

Necesitaría algo más de transparencia sobre estas decisiones "estratégicas" de la cúpula, al final, si todo se resume a una operación de comunicación, de lucha por el relato ("nos echan") me parecería muy triste. Me falta construcción de un proyecto, humildad militante, lucha por el bien común: política de clase.

1
1
jumasama1950
6/12/2023 10:21

No son decisiones de una cúpula. Se sometió a consulta y se aprobó por los militantes el llevar una política autónoma.

8
3
msandara
6/12/2023 0:34

El izquierdismo es una enfermedad cuando los egos mandan. Esto de irse lo han votado o es el algoritmo del yo más.

3
6
scruky
6/12/2023 5:06

Ojalá fuese el infantilismo del izquierdismo, es simplemente postureo por motivaciones egoístas, en Podemos los válidos llevan años dimitiendo, quedan los que fuera de la política no tienen nada

1
14
Narfio
6/12/2023 18:53

"Que simplista el planteamiento"

2
0
scruky
7/12/2023 12:10

Dado que sólo has insultado a los demás que no comparten tus postulados me lo tomo como un piropo

1
0
Narfio
7/12/2023 17:58

Algunos insultais la inteligencia, que es mucho peor.

(¿Ni siquiera se puede llamar pedante a alguien? Que yo sepa, no he dicho otra cosa.

¿Has visto lo que pone cuando vas a escribir un comentario?

"No se admiten comentarios insultantes, amenazantes, machistas, ..."

¿Cómo puede ser que mis comentarios hayan sido publicados, si según tú solo insulto?
Vaya con los de El Salto, ¿Eh? Son el ok diario de la prensa de izquierdas)
)

1
0
N-1
5/12/2023 23:52

Es un artículo tendencioso y falaz que dice muy poco de donde ha acabado El Salto. Aún así, hay algo muy positivo en la noticia: por fin vamos a deshacernos de la secta madrileña!

5
3
cuidaditoquevoy
5/12/2023 22:45

IU se pasó 20 años sin hacer nada y sumar va a lo mismo. Yo prefiero a Podemos. Y preferiría no tener que elegir. Pero he ido viendo como los anticapis, los de errejón, los de rodríguez, los de drago... se han ido separando por razones que nunca entendí y después en cada caso de haberse presentado y perdido en unas primarias. Voy a apoyar a podemos como izquierda útil y no nacionalista. Aunque hay algo que no perdono: que Pablo Iglesias se fuese sin terminar la ley de vivienda y la ley mordaza. Tenía que haberse ido luego y en buena lid democrática elegir un sustituto.

13
3
Jac
5/12/2023 22:20

Por fin, ya era hora....lo estabamos esperando. Sumar no sumaba, estaba restando hace tiempo y decian de sillones ( Colau dixit), se les cae la careta a los sumitas .....

16
2
Langmut
5/12/2023 21:17

Es una maldición lo de las estructuras jerárquicas. Ayer fue Podemos, hoy es Sumar. Y dentro de unos años, pues quien consiga comerle la tostada a una Yolanda destruida por los medios de comunicación y las cloacas de Estado.

Y mientras tanto, la gente yendo a currar estupefacta viendo como se lanzan cuchillos entre quienes deberían ser aliadas

6
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
5/12/2023 20:12

Creo que la culpa es de ambos bandos. Yolanda y Sumar, a mi parecer, están creando un partido centralista y poco combativo, queriendo silenciar las voces más transformadoras de IU y Podemos. Si queremos realmente Sumar, tiene que ser un grupo federal y plural, donde todos los partidos tengan voz y voto.
Por el otro lado, Podemos ha actuado como un niño pequeño operando pataletas. Ahora que no son el partido más importante de la coalición, se salen de ella, pero en la pasada legislatura cuando IU era el socio minoritario, acepto su rol por el bien común.

4
9
marcelino.benitoro
5/12/2023 21:42

Sumar no ha querido nunca la unidad de la izquierda, no lo quiso cuando la elecciones municipales y autonimicas, lo que ha permitido que se perdiesen muchos gobiernos, ni lo ha querido para la elecciones generales, es de sobra conocido los numerosos vetos y desplantes a los militantes de Podemos por lo que es completamente comprensible que un partido que no se deja doblegar rompa con aquellos que quieren ña sumision al PSOE y seguidismo de las viejas politicas

16
3
scruky
6/12/2023 4:49

Que simplista el planteamiento, esto es una guerra de poder sin duda, pero Podemos sí se empeñaba en que un partido sin base alguna se presentase con esas siglas en autonómicas y locales era para amortiguar el golpe. No contentos con el baño de realidad al día siguiente de que la izquierda remontase las encuestas, Sumar recuperase un millón de votos, hablaron de "fracaso" porque hace 4 años UP (bueno para ellos Podemos) tenía cuatro escaños más, la cara de Ione era de mala hostia, mucha alerta antifascista pero lo que les importa es ser la fuerza hegemónica mientras tanto cascada de dimisiones

3
9
m.gobantesplagaro
5/12/2023 20:50

Hodei, cuidado con la equidistancia. A Izquierda Unida nunca se la vetó. Al contrario, incluso tuvo un ministerio. No comprendo tu razonamiento.

11
1
scruky
6/12/2023 5:01

A Podemos se le ofreció un ministerio, a la persona más competente que le quedaba, y encima le echan la culpa a Sumar de la dimisión en Podemos de Nacho Álvarez, pero vamos llevan años practicando la luz de gas con sus fieles, ya van a calzón quitado
Hoy toman la decisión más importante de su historia sin consultar a las bases, los mismos que se quejaban de que en Sumar no hay democracia interna cuando aún están formando los órganos internos

0
11
Narfio
6/12/2023 18:49

"A Podemos se le ofreció un ministerio, a la persona más competente que le quedaba,"

¿Nos tomas el pelo?
Desde el principio estaba claro que Díaz se quería deshacer de Podemos (por supuesto, no es tonta: sin que pareciera que es culpa suya).
- Díaz veta a ciertos miembros de Podemos para ir en las listas. Muy democrático, no? Podemos traga. (Yo también y les voto).
También dice a Podemos quien tiene que ser su ministro. ¿Pero esto qué es? ¿Acaso le dice al P__E quienes tienen que ser los ministros del P__E? (La Sira Rego .. joroba ... ministra de Infancia y Juventud! Qué honor! Qué responsabilidad!)
No les da ninguna portavocía en el congreso. Una va para En Común, otra para Compromís .. y la otra para la Chunta. ¿Pero en serio alguien se cree que es por lo de la representatividad territorial? ¿Y entonces por qué no se la dan a ningún andaluz???? ¿Acaso la Chunta aporta más votos que Podemos que Andalucía o Podemos???

En fin, yo también le echo la culpa en parte a Podemos: creo que lo de empeñarse en Montero para el ministerio de igualdad ...
Pero vamos, entre la catadura moral de una (Díaz), y la de otras (Montero y Belarra), tengo clarísimo con quien me voy.

A ver a qué partido político le han metido la caña que le han metido a Podemos.
(Es una anécdota solo, pero: las fotos de quienes ha puesto el nazi de desokupa en la pancarta esa en Madrid? La de Díaz, la de Errejón? No, los nazis también saben quienes son sus mayores enemigos).

4
0
Jac
7/12/2023 0:24

¿Se le ofrecio?, a los cargos de Podemos los nombra Podemos que quede claro. No se los impone nadie y menos un ratio de grupitos que no pasa de tener apenas 30 inscritos.....

5
0
scruky
5/12/2023 21:07

Ayer mismo estaban negociando las candidaturas con Sumar en Galicia aunque exigiendo una cuota de poder antes que nada...hoy se van sin consultar a las bases porque Ione Belarra es mucho mejor para hablar del tema que el ex-embajador en la ONU por no decir Sira Rego que es palestina, esto ha sido una excusa... Podemos lo apuesta todo a que con Canal Red pueden ser la fuerza hegemónica de la izquierda de nuevo, a mí me parece que viven en un burbuja, ni siquiera se han esforzado es currarse el relato, llevan meses planeando esto, en las Europeas se verá lo que la gente opina de esto realmente, en el fondo es lo mejor, las peleas internas cuestan votos, las rupturas suelen suponer la desaparición de una de las partes, le pasó a Teresa Rodríguez, casi al BNG...

8
11
Narfio
6/12/2023 19:09

"porque Ione Belarra es mucho mejor para hablar del tema que el ex-embajador en la ONU"

Pues sin duda alguna. Porque si vas a decir lo mismo que dice el P__E ...
Por cierto, alguien ha oído algo de este señor desde que está en Sumar?

En cuanto a
"por no decir Sira Rego que es palestina"
Sira Rego es la super ministra de Infancia y Juventud.
Ya tiene su sueldo y puestazo de ministra.
Yo sospecho que ya tiene bastante.
(Como Garzón de ministro de Consumo).

"esto ha sido una excusa.."

Madre mía .. no se trata de una excusa: ha sido la gota que ha colmado el vaso.
No te acuerdas de quien vetó a quien en las listas para el 23J?
No te acuerdas de quienes fueron los partidos elegidos para las portavocías en el parlamento?

En cuanto a desapariciones ... IU no desapareció ni con Llamazares.
No sé por qué va a desaparecer Podemos.
Es Sumar quien tiene que aparecer primero. (Un partido no es una persona, y Sumar por ahora es solo Yolanda Díaz).

3
0
Preocupado
5/12/2023 19:36

Por un lado me congratulo con Podemos, se venia venir el ninguneo de Yolanda Diaz. Por otro lado tengo mis dudas respecto a lo del feminismo ya que lo veo mas dividido que nunca. La Ley Trans creo que tiene mucho que ver. Tengo dudas pero alguien más arriba parece tenerlo tan claro, tanto como para dividir el feminismo.

1
4
#100956
5/12/2023 19:31

Tanta paz lleven como descanso dejan

2
10
Narfio
6/12/2023 18:52

Besitos (más todavía) a Pedro el Guapo.

0
0
RamonA
5/12/2023 19:22

¡POR FIN!

9
1
Política
Xosé Manuel Beiras “A esquerda estatal á esquerda do PSOE leva ano e medio dando un recital de apoio ao PP”
O histórico líder nacionalista analiza devagar os erros das coalicións coa esquerda federal e acredita en que o futuro da transformación social está fóra das institucións.
Migración
Migracións Burocracia para os 'refuxiados de segunda': sete rapaces malianos ante o bloqueo do Estado ao pedir asilo
Presos da guerra, chegan a un novo territorio en procura de mellores oportunidades, pero son presos de temporalidades e trámites administrativos, minguando o seu estado anímico e deixándolles estancados nun limbo temporal que os anula como cidadáns.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Gobierno español permite el tránsito hacia Israel de combustible para aviones de guerra
El movimiento de solidaridad con Palestina acusa al Gobierno español permitir la escala del buque ‘Overseas Santorini’ en Algeciras, prevista para el 30 de julio, con un cargamento de combustible militar con destino a Israel.
Baleares
Baleares Formentera, el paraíso que fue
La más pequeña de las Balears se enfrenta, con una fuerte división interna, a la crisis de la vivienda generada por el turismo.
Juegos olímpicos
Juegos Olímpicos París 2024, del brillo olímpico al reverso de los focos
Comienzan unos Juegos Olímpicos marcados por el fuerte enfoque securitario y la expulsión de miles de personas sin hogar de la ciudad.
O Salto medra contigo
O Salto medra contigo Eles por diñeiro, nós por un futuro mellor: subscríbete ao Salto
Sempre que unha multinacional ou un goberno intentaron cometer un atentado medioambiental no noso territorio estivemos alí para contalo. Puidemos facelo porque a nós sostennos a nosa comunidade, pero queremos chegar máis lonxe e por iso precisámoste.
Bolivia
América Latina Bolivia: la guerra fratricida que está autodestruyendo el proceso de cambio
La transformación de Bolivia iniciada en 2006 con la llegada de Evo Morales al poder se encuentra en uno de sus peores momentos por las luchas entre este histórico líder y el actual presidente y exaliado Luis Arce.

Últimas

Caso Carioca
Caso Carioca O caso Carioca a través dunha migrante explotada sexualmente: indemnización mínima e complot policial
O garda civil Armando aliábase con proxenetas e abusaba sexualmente de mulleres prostituídas facendo uso da súa capacidade para regularizar a súa situación.
Palestina
Genocidio España tratará a 15 niños y niñas palestinas mientras quedan 10.000 pacientes que necesitan evacuación
El director general de la OMS agradece el gesto mientras pide evacuaciones médicas ampliadas, ya que solo 5.000 palestinos y palestinas han sido trasladados desde que comenzara la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel declara “terrorista” a la UNRWA y le prohíbe operar en el país
Días después de que Reino Unido reinicie el financiamiento de la agencia de refugiados de la ONU, el Parlamento israelí aprueba tres leyes que prohíben la actividad de esta organización y criminaliza a sus 30.000 trabajadores.
Personas sin hogar
Personas sin hogar Granada sobrepasa los 40 grados sin Centro de Día para las personas sin hogar
La plataforma ‘La calle mata’ exige al Ayuntamiento de Granada y a la Iglesia un Centro de día y comedores para atender durante el verano a las personas sin hogar
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Más de 1.500 kilómetros en bici para reclamar un centro de salud digno
Tras más de 140 manifestaciones, 3.000 reclamaciones entregadas y recurrentes encierros durante cuatro años de lucha, vecinos y vecinas de Abrantes (Madrid) acudirán a la ONU para reclamar su acceso a la sanidad.
Más noticias
Ocupación israelí
Ocupación israelí Palestina y el derecho a la resistencia: tácticas de la resistencia armada palestina
Los ataques del 7 de octubre supusieron un punto de inflexión en el retorno del debate sobre la lucha armada en Palestina, una vía no cerrada de resistencia frente a la ocupación israelí que tiene más de medio siglo de historia.
Violencia machista
Comunidad de Madrid Denuncian “castigos” a las trabajadoras de un centro de atención a víctimas de violencia machista de Madrid
El comité de empresa del centro Ayaan Hirsi Ali, dependiente de la Comunidad de Madrid, vincula la no renovación del contrato de una educadora social con el cambio de empresa licitadora y sus nuevas condiciones laborales.
Venezuela
Elecciones presidenciales Venezuela hacia el 28J: unas elecciones en las que por primera vez en una década cualquier cosa puede pasar
La oposición de derechas concurre sin exclusiones, vetos ni llamadas a la abstención con un candidato de consenso, Edmundo González, que podría arrebatar el poder a Nicolás Maduro.
Trabajo sexual
Ordenanza municipal La Coordinadora Feminista de Cádiz califica de punitivista la ordenanza contra la prostitución de Jerez
La Coordinadora que aglutina a colectivos feministas de toda la provincia denuncia que las medidas que anuncian la erradicación de la prostitución solo aumentan la precariedad y los riesgos.
Turismo
Turistificación La Malvarrosa: de barrio obrero a paraíso turístico
El barrio que toma su nombre de la playa urbana de València vive un proceso de turistificación acelerado mientras el tejido vecinal continúa su lucha para conseguir equipamientos básicos.

Recomendadas

Galicia
Xosé Manuel Beiras “La izquierda estatal a la izquierda del PSOE lleva año y medio dando un recital de apoyo al PP”
El histórico líder nacionalista analiza con calma los errores de las coaliciones con la izquierda federal y confía en que el futuro de la transformación social está fuera de las instituciones.
Arte político
Soledad Urzúa “Utilizar un desecho agrícola para crear obras de arte permite transmitir un mensaje de amor”
Llega a Madrid “Metáfora Vegetal”, una exposición de la artista chilena Soledad Urzúa. Sus obras, creadas armónicamente con colores de óleo y materiales desechados como hojas de maíz, despiertan los sentidos.
El Salto n.75
Revista 75 Activismo feminista contra la gordofobia y la deshumanización
El número de verano de nuestra revista trimestral llega cargado de un poder femenino que intersecciona desde muchos ángulos y que esperemos se reproduzca en vuestras manos.
Ocupación israelí
Ocupación israelí El teatro de la libertad de Yenín: resistencia a través del arte
Una iniciativa de teatro social en medio de la ocupación y las incursiones armadas israelíes en Cisjordania.