Racismo
Más de mil personas exigen en València el fin de las violencias racistas
Centenares de personas se han concentrado en la valenciana Plaça Mare de Déu tras la convocatoria del movimiento internacional Black Lives Matter. València ha sido uno de los escenarios de las protestas del 7 de junio en ciudades de todo el Estado para denunciar el asesinato de George Floyd y el racismo institucional.
Centenares de personas han acudido hoy a la Plaça de la Mare de Déu, en pleno centro de la ciudad de València, en una de las convocatorias del movimiento Black Lives Matter. Las protestas en el Estado español se han producido en la jornada del 7 de junio convocadas por activistas negros y afrodescendientes para responder a la muerte de George Floyd en un episodio de violencia policial y exigir el fin de las violencias racistas que se ejercen ene todo el mundo.
Además del lema del movimiento, “las vidas negras importan”, en València se han repetido durante la concentración proclamas como “Ningún ser humano es ilegal” o “basta de racismo”. La convocatoria ha llenado la Plaça de la Mare de Déu y, además de mostrar su profundo rechazo a la muerte de George Floyd, los asistentes han escuchado la lectura de los nombres de víctimas negras y afrodescendientes que han muerto en los últimos años, tanto a nivel nacional (como Tarajal) como del País Valencià (en el CIE de Zapadores), a lo que ha seguido un minuto de silencio.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!