El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas black para Rodrigo Rato al desestimar su recurso. El alto tribunal lo considera autor de un delito continuado de apropiación indebida.
La sentencia atribuye a Rodrigo Rato y al exdirector de Caja Madrid, el fallecido Miguel Blesa, el mantenimiento de un sistema que permitía a los directivos de de Caja Madrid y la posterior Bankia "disponer a su antojo" de dinero para gastos personales y escapando al fisco. Entre 63 directivos gastaron más de 12 millones de euros que nunca fueron declarados a Hacienda.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!