We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PSOE
El compromiso de Sánchez en 2015: echar a quien defraude a Hacienda
Lo que decía Sánchez sobre el uso de sociedad interpuestas para evitar pagar impuestos...
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta defraudó 256.778 euros entre 2006 y 2008. La noticia, publicada por El Confidencial, no requiere interpretación: Huerta fue juzgado y condenado por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid.
Huerta ha descartado su dimisión, por considerar que ha hecho los “pagos correspondientes” y que ahora está al corriente de sus obligaciones con Hacienda. El presidente del Gobierno ha respaldado al ministro y descarta que tenga que salir del recién formado Gobierno.
¿Ha pagado Huerta su deuda con la sociedad? Posiblemente, lo que no lo capacita para un cargo de responsabilidad que conlleva la responsabilidad de aportar al bien común de la sociedad. ¿Cumple sus promesas Pedro Sánchez? No está tan claro. En 2015, el actual presidente del Gobierno declaraba “Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles”.