Ciudadanos utiliza bots rusos para atacar un vídeo de Spanish Revolution que desmonta sus mentiras

Sí, a Ciudadanos no le gusta que denuncien sus mentiras. El vídeo de Spanish Revolution que desmontaba las mentiras de Ciudadanos es atacado por bots rusos contratados por el partido naranja

7 jun 2018 12:44

El pasado mes de noviembre, en medio de la campaña del miedo desatada por Ciudadanos de cara a las elecciones en Catalunya, Albert Rivera decía: "Todos los nacionalistas antieuropeos trabajan para que esas elecciones no se celebren con garantías ni con libertad. ¿Qué va a hacer el Gobierno para impedir que hackeen las elecciones? Qué va a hacer para impedir que haya injerencias de países extranjeros?". Los naranjas surfeaban, en su beneficio, la ola de las "web-brigada de trolls, de hackers, de box, de sofpapers (sic)" de las que habló tan torpemente la diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez Blanco en el Congreso y que tanto juego dieron durante unas semanas en los mass-media.

El marketing de Ciudadanos contrasta vivamente con la realidad, porque sus garras son alargadas. No vaya a ser “que nos estropee la verdad un mal titular”. 

El pasado 23 de mayo, desde nuestra página de Facebook y desde nuestro perfil de Youtube, lanzamos un vídeo donde se desmontan parte del programa electoral del partido de Albert Rivera.
Desde ese día, más de 1.6 millones de personas han visto el vídeo en la plataforma de Facebook, con más de 40.000 comparticiones.

Pero, ¿qué ha pasado en Youtube? 

Más de 19.000 personas han visto el vídeo, pero hay un dato que nos ha dejado bastante desconcertadas. Un vídeo con 316 “me gusta” y 622 “no me gusta”. Un dato que nos llamó la atención si lo comparamos con otros vídeos de mayor impacto como el de la imagen inferior.

504 “me gusta” y 62 “no me gusta”.

El aumento inusual de “no me gusta” nos hizo preguntarnos qué había pasado y encontramos en la herramienta de analítica de Google los datos que necesitábamos.

El 28 de mayo, 588 pincharon en “no me gusta” de una forma organizada para evitar que el vídeo con casi 15.000 visualizaciones pudiese aparecer en las tendencias de Youtube.


Solo un usuario suscrito dio al "no me gusta" y los demás eran "no suscrito".

Afinando algo mas, se realizó desde pc's.  Muchas cuentas programadas para hacer esta acción.


No hace falta llevar un gorro de papel de aluminio ni vivir en una cabaña solitaria en medio de Oregon para pensar que resulta sospechoso que la suma de votos negativos de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Moldavia superen las opiniones de uno u otro signo en España.

¿Qué está pasando? ¿El partido que quiere luchar contra las supuestas injerencias de bots rusos utiliza bots rusos para tapar sus mentiras?

Lo mismo a Ciudadanos no le gusta que se cuente la verdad. Lo mismo son incapaces de rebatir uno solo de los puntos donde se demuestra que es un partido incoherente al servicio de unas élites económicas. Lo mismo no saben lo que es el Efecto Streisand y que sus bots no nos van a callar.

Este es el vídeo y solo esperamos que tenga muchos “me gusta” para que llegue a las tendencias de YouTube.


Sobre o blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver listado completo
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 21
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Sobre o blog
Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Ver listado completo
Cargando portadilla...
Comentarios 21

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...